GT, el apellido deportivo de KIA

KIA Motors México sorprende nuevamente al mercado y en esta ocasión presento la gama GT, el apellido deportivo que llevarán de ahora en adelante Forte Hatchback, Forte Sedán y el ya de por sí deportivo Stinger, todos con turbo/bi-turbo y caja automática deportiva de seis u ocho velocidades.

Y sí, pudimos manejar los tres modelos para conocer sus capacidades y desempeño tanto en el autódromo de Amozoc, Puebla, como en un circuito de 130 kilómetros en carretera hasta Zapotlán en el mismo estado, todo bajo un ambiente seguro y con muchas emociones de por medio.

Forte Sedán GT

Es el más “racional” de los tres deportivos, sin que deje de producir emociones a sus conductoras. El motor turbo de 201 Caballos de Fuerza ofrece un arranque rápido con un sonido ciertamente muy llamativo gracias al sistema de escape con punta doble en acabado cromado, con la comodidad de una caja automática de siete velocidades; considero que este auto le viene bien a una joven ejecutiva o emprendedora que gusta de un manejo deportivo y seguro escuchando su música favorita con calidad de audio firmada por Harman-Kardon. Destacan los frenos de alto rendimiento de 305 milímetros para detener el auto mejor y con menos esfuerzo El costo del Forte Sedán GT es de $451,900 pesos.

Forte Hatchback GT

El más deportivo de la familia Forte, no solo por un peso más ligero a comparación del Sedán, sino porque hay disponible una caja manual de seis velocidades y, en general, KIA suele considerar las versiones Hatchback de sus autos como las que tienen un estilo más deportivo, hasta por equipamiento. Y la verdad, también nos resultó muy interesante su desempeño, permitiéndonos entrar en curvas con seguridad y estabilidad, además de tener un diseño muy bien diferenciado en la parte trasera. Su precio es de $427,900 pesos para la versión con transmisión estándar y de $447,900 para la que usa transmisión automática de seis velocidades.

Stinger GT

Es la joya de la corona deportiva de la marca coreana en México, y no es para menos con un auto que tiene una fuerza de arranque y y recuperación de alto nivel en su segmento gracias a su motor seis cilindros con doble turbo y 365 Caballos de Fuerza que trabaja junto a una cama automática de ocho velocidades. La estabilidad está garantizada por sistemas de control de tracción y estabilidad, pero al ser tracción trasera solo pide a cambio poner atención al acelerador en curvas. Stinger GT tiene un amplio equipamiento de serie y los acabados son de calidad. El precio de este deportivo es de $827,900 pesos, que va de acuerdo a su vocación, desempeño y características de equipamiento.

Cabe mencionarte que el crecimiento de la marca coreana en México sigue al alza, posicionada en el quinto lugar del ranking de marcas por ventas.

Amozoc, Puebla, enviada
Fotografías: Ainoa Zepeda

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO