JAC quiere seguir creciendo en México

La marca de origen chino, que es ensamblada en nuestro país por Giant Motors Latinoamérica, acaba de dar a conocer que debido a la aceptación de sus autos ha decidido duplicar su capacidad de ensamble, lo que prepara a la armadora para la llegada de dos nuevos modelos que acaban de ser presentados en el Autoshow de Shanghai: SEI 4 y Frisón T8.

 

JAC SEI 4. Imagen: cortesía de JAC México

 

JAC Frison T8. Imagen: vía JAC Motors Global.

Y es que de acuerdo con JAC, su modelo SEI7 ha tenido también una gran aceptación por su precio, equipamiento y conectividad, algo que hemos podido comprobar en las pruebas que hemos realizado en Tracción Femenina a los modelos SEI 2, SEI 3 y SEI 7.

Y es que Giant Motors Latinoamérica también está de fiesta ya que ha sido reconocida por JAC Motors Global con el premio Best Global Distribuitor Award no solo por la aceptación y el entendimiento que como marca automotriz ha tenido JAC en el mercado mexicano, sino también por la relación con sus agencias.

Ante este panorama, Tracción Femenina contactó a la marca en México para conocer cuál es el modelo de JAC que más prefieren las conductoras mexicanas: “por sus características, la SUV que ha tenido mayor aceptación por las mujeres mexicanas ha sido el modelo SEI 3, el cual responde a un vehículo amplio que ofrece gran seguridad a las conductoras y flexibilidad en su uso para las nuevas familias”, nos comentó el dr. Elías Massri, presidente y director general de Giant Motors Latinoamérica.

JAC SEI3. Imagen: archivo Tracción Femenina

De igual manera quisimos saber cómo está la participación femenina en la plantilla laboral de la armadora: “para Giant Motors Latinoamérica, la promoción de la diversidad de género e inclusión es un tema que nos tomamos muy seriamente, en especial por tratarse de la industria automotriz que históricamente ha sido dominada por la fuerza laboral masculina”, expresó el directivo. “Por ello, tenemos controles de reclutamiento y contratación que evitan tener sesgos de contratación, permitiendo reclutar al mejor talento, sin importar si son hombres o mujeres. De esta forma, nuestra planta de ensamblaje cuenta con una fuerza laboral femenina del 43%, desempeñándose tanto en él área operativa como ejecutiva”, concluyó el dr. Massri.

Podría interesarte: JAC México: con enfoque femenino

Es importante destacar que este porcentaje de participación ha aumentado un 3% a comparación de finales de 2017, cuando la presencia femenina en la armadora se ubicaba en el 40%.

Ciudad de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO