Aire limpio en tu auto en días de contingencia ambiental

¿Te imaginas un sistema de purificación de alto desempeño que mantenga limpio el aire que respiras mientras conduces? Pues esto ya es posible gracias a un desarrollo de Hyundai para el futuro de sus autos en ciudades altamente contaminadas como la Ciudad de México, entre otras.

El sistema consiste de filtros avanzados que eliminan partículas ultrafinas antes de que entren a la cabina del auto, y además supervisa constantemente la calidad del aire en su interior de manera que si considera que el aire es no saludable se mantiene encendido hasta lograr en tres minutos una calidad buena al interior, independientemente de que el aire exterior sea de muy mala calidad.

Aunque se debe considerar que este sistema está basado en los estándares de calidad del aire determinados para Corea del Sur, mismos que se clasifican por muy poco saludables, no saludables, moderado y bueno.

El sistema de purificación de aire de la marca coreana utiliza sensores láser para evitar que la acumulación de suciedad indique valores incorrectos, además de que garantiza el funcionamiento de los ventiladores desde temperaturas entre los -40°C hasta los 80°C hasta por 10,000 horas.

Recientemente tuvimos varios días de contingencia ambiental en la Ciudad de México por contaminación combinada ente ozono y partículas PM 2.5 (que son las partículas respirables más pequeñas que están suspendidas en el aire, tales como polvo, metales, hollín, entre otras ), por lo que un sistema de esta naturaleza sería de gran ayuda para aquellas conductoras con alergias o enfermedades respiratorias detonadas o potencializadas por la contaminación.

Y es que nada sustituirá a la labor que realizan los árboles ofreciendo oxígeno que mejora la calidad de aire que respiramos, por lo que una estrategia del cuidado ambiental y de los árboles siempre será mejor y más duradera.

Ciudad de México, con información de Hyundai Motor de México.
Fotografías: cortesía de Hyundai Motor de México.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO