GMC Acadia 2020, con cambios importantes

Nos encontramos en la recta final del año y las marcas automotrices comienzan con las presentaciones de sus modelos para el 2020. Hace algunas semanas, General Motors presentó los vehículos que llegarán para reforzar su portafolio de productos dentro de su gama de lujo, entre ellos, la comercialización de la nueva generación de Acadia, una SUV familiar para siete pasajeros.

Hablando un poco a grandes rasgos de los cambios estéticos, la carrocería en general luce mucho más robusta, el frente presenta un nuevo diseño de parrilla y a los lados unos renovados faros LED, está montada sobre unos rines de 20 pulgadas.

Dentro del habitáculo el confort y la calidad de los materiales salen a relucir, y eso es algo que a muchas mujeres nos puede encantar; la versión que nos tocó manejar en este #QuickTest fue la off-road AT4, que tiene  detalles únicos e insertos en Kalahari; al centro del tablero resalta una pantalla táctil a color de alta definición con sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Llegó la hora de manejar y desde el asiento del conductor es indiscutible el confort y la comodidad que ofrece, así como de lo fácil que resulta encontrar una correcta posición de manejo que permita una buena visibilidad a través del parabrisas, gracias al ajuste eléctrico que dispone; para aquellas conductoras que se inician en el manejo de este tipo de vehículos de dimensiones robustas será de gran ayuda.

GMC Acadia tiene bajo el cofre un motor  V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y 271 libras pie de torque, acoplado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades con Electronic Precisión Shift.

Comenzamos con nuestro manejo por la Ciudad de México rumbo al Ajusco y durante el trayecto observamos su comportamiento en condiciones de mal asfaltado, entre baches, topes y demás imperfecciones; la suspensión sacó a lucir lo mejor de sí, absorbiendo todo a su paso, notamos su suave andar con una dirección precisa.

Una vez entrando en carretera aceleramos a fondo, en rebases o incorporaciones despega sin problema la respuesta de su transmisión es inmediata y los cambios son imperceptibles.

En zona de curvas no hubo problema alguno, pues la sensación de tener pleno control del vehículo estuvo presente en todo momento, ayudados en buena medida por sus controles de tracción y estabilidad, además de que nos presumió su óptimo balance de pesos y un buen agarre en el asfalto.

GMC Acadia 2020  es una gran opción dentro de su segmento, gracias a su motorización, equipamiento y prestaciones, tiene un excelente espacio interior y sin duda, todos los ocupantes disfrutarán los trayectos.

Definitivamente se trata de una camioneta familiar que cumple perfectamente con esta función en términos de seguridad y confort, sin embargo, también tiene las cualidades y capacidades para ofrecer un manejo off-road.

Nosotras destacamos: Comodidad, diseño, practicidad de uso, dimensiones robustas, amplitud, suavidad de manejo, ayudas para estacionamiento y visibilidad.

A destacar:

  • Disponible a partir de noviembre de 2019.
  • Dos versiones disponibles, AT4 con un precio de $851,600 y Denali de $944,600.
Ciudad de México.
Fotografías: Redacción.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO