Hyundai tiene nueva CEO en México

La armadora surcoreana nombró a Claudia Márquez como su nueva CEO para nuestro país, quien estará a cargo de las operaciones de la marca, incluyendo la estrategia de productos, ventas y marketing, entre otras.

Claudia tiene más de 24 años de experiencia en la industria automotriz global, incluyendo a marcas como Nissan y BMW, y se une a otras exitosas mujeres que están al frente las operaciones de una armadora automotriz en México.

Precisamente durante su experiencia en Nissan, y como lo informamos aquí en Tracción Femenina, que fue reconocida por una publicación especializada en distinguir el trabajo de las mejores ejecutivas latinas del ámbito corporativo, siendo Claudia una de las destacadas por dicha editorial en 2017.

En un comunicado, Claudia expresó que Hyundai tiene una oportunidad para hacer crecer su negocio y su marca en un mercado donde ha tenido un crecimiento importante: “estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”.

Cómo parte de su formación académica, Claudia está titulada como asociada en Administración de Empresas por la Alexander Von Humboldt en Alemania, así como una licenciatura en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle, e incluso ha participado en programas de prestigio como su capacitación en Administración Ejecutiva en la Harvard Business School; además, la nueva CEO de Hyundai tiene un amplio dominio de los idiomas inglés y alemán.

Ciudad de México, con información de Hyundai Motor México.
Fotografía: archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO