Honda CRV 2020, sigue posicionándose

En esta ocasión, Honda de México nos permitió a los medios automotrices manejar esta nueva versión de la CRV que para 2020 llega con algunos detalles de diseño que le dan una apariencia renovada.

Nuestra primera parada fue en la Hacienda San Gabriel, donde conocimos de primera mano un lugar muy lindo con mucha vegetación, historia y hasta una pequeña cascada artificial. Justo en este lugar pudimos hacer una breve y sencilla cata de café donde aprendimos a diferenciar el aroma y el sabor de esta bebida, además de conocer la historia y espacios de este maravilloso lugar.

Ya en marcha, la CRV ofrece una sensación de manejo sólida y segura, creemos que está orientada a una conductora con familia y que busca comodidad, facilidad de uso y seguridad sin sacrificar por ello el diseño tanto fuera como dentro de la camioneta, así como el equipo de comodidad: la apertura presencial del portón trasero, las fijaciones para silla de bebé, la distribución de los espacios y el equipo de seguridad lo confirman.

Respecto del desempeño, creemos que una caja CVT automática es para un manejo más relajado, enfocado a lo que te mencionábamos de un enfoque más familiar y relajado, sin que ello signifique que es lenta en absoluto; es ágil y la sensación que tendrás al momento de frenar es una respuesta inmediata. En otras palabras, tendrás una SUV de las más balanceadas en su segmento. El diseño exterior realmente apoya esta idea y al mirarla te darás cuenta que aún y con la evolución en el diseño de esta SUV, sigue siendo una CRV de Honda; un producto muy bien logrado y posicionado en su segmento por la armadora japonesa.

Pero, ¿qué ofrece de nuevo esta actualización para 2020?

Un nuevo diseño en la defensa delantera y la parrilla, así como faros traseros con acabado oscurecido, faros de niebla LED y rines de 18 pulgadas con diseño actualizado.

La calidad de los materiales es muy buena y hay secciones muy bien acolchadas y otras que se orientan a durabilidad, en particular nos gustaron mucho los asientos y la combinación interior en color Marfíl, pero si eres mamá la piel negra será para una opción que deberás considerar por aquello de las manitas sucias y demás actividades que los chiquitines suelen tener a temprana edad.

 

Al interior, incorpora cargador inalámbrico, nuevo diseño en el tablero que ahora es totalmente digital; el encendido es con llave presencial y botón. El motor para todas las versiones es el turbo de 1.5 litros y 188 Caballos de Fuerza.

El final de nuestro trayecto en esta prueba nos llevó hasta la hacienda de San Antonio el Puente, un lugar igualmente grande y lindo con amplios espacios verdes y mucha historia, incluso con leyendas; de ahí partimos hacia la Ciudad de México donde sometimos nuevamente el manejo de la CRV ahora en caminos con más curvas, donde la CRV demostró nuevamente su solidez y estabilidad en los rangos de uso que ofrece, con una velocidad máxima limitada a los 188 kilómetros por hora; recuerda que es una SUV y la altura de la estructura respecto al piso es alta y a mayores velocidades se vería comprometida la seguridad de quienes viajan en ella.

A considerar:

  • Honda apuesta nuevamente por mantener a una de las favoritas del mercado en su segmento, ahora ofrece un motor turbo en todas sus versiones y elementos de diseño que refrescan su presencia.
  • Viene en siete colores exteriores exteriores y tres interiores dependiendo la versión, algo que nos agradó ya que la combinación de colores al interior le genera un ambiente muy distinto a poseer solo negro, bien por Honda.
  • Los costos quedan como sigue: Turbo, $489.900 pesos; Turbo Plus, $538,900 pesos; y Touring $589,900 pesos.
  • Ya se encuentra disponible en todas las agencias de la República Mexicana.
[metaslider id=4386]

Cuernavaca, Morelos, enviada.
Fotografías: Ainoa Zepeda.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO