México estrenará la primer pickup de Peugeot


La marca francesa decidió presentar su primera pickup, un tipo de vehículo que tradicionalmente no formaba parte de su gama de productos y que llega con todo el ADN de la familia.

Esta camioneta llegará antes que ninguna otra parte del mundo a México, y de ahí a otros países de América Latina, con opciones de equipamiento que se ajustarán a cada mercado.

Y es que Peugeot detectó que en todo el mundo se han comercializado cerca de 2,400 millones de pickups, de las cuales 400,000 se vendieron en America Latina.

Pero además de esto, Peugeot le ha puesto el equipamiento necesario para no quedarse atrás: pantalla táctil de 10 pulgadas, cámara de visión 360 grados, y  seguridad con seis bolsas de aire, y diversos controles para mantenerla en el camino.

Finalmente, está pickup tendrá opción de tracción en las cuatro ruedas para salir del camino hacia actividades todoterreno.

A considerar:

  • Landtrek tendrá dos motores: 2.4 litros turbo a gasolina con 210 Caballos de Fuerza, y uno a diésel 1.9 turbo con 150 Caballos de Fuerza; este último con un torque alto de 350 Nm.
  • La que tiene motor a diésel viene con caja manual de seis velocidades, y la de gasolina añade a esta una automática igualmente de seis velocidades.
  • Aun no hay fecha de lanzamiento pero se espera que sea en la segunda mitad de 2020.

Ciudad de México, con información de Peugeot México.
Fotografías: cortesía de Peugeot México.
Videos: vía Peugeot en YouTube.