¿Estresada por la cuarentena? No con la nueva app para meditación de Natura

Como todos sabemos, en tiempos de distanciamiento social e incertidumbre se vuelve necesario bajarle al estrés y la ansiedad. Por ello te platico sobre lo que Natura está haciendo para ayudarte a reducir estos males en este periodo de cuarentena.

La meditación, la relajación son muy importantes en esta etapa de aislamiento social y sana distancia y Natura, al ser una empresa enfocada en el bienestar y cuidado de las personas, ha venido impulsando la meditación como una importante forma de bienestar mental tras siete años de estudio de esta materia.

Por ello, la marca te presenta su aplicación gratuita para quien quiere calmar la mente y aumentar la sensación de bienestar físico y mental.

Debes saber que no son pocos los estudios que confirman los beneficios de la meditación en las personas, entre los que destaca el llevado a cabo por el Instituto Israelita de Enseñanza e Investigación Albert Einstein de Brasil (IIEP) donde se comprobó la eficacia en la disminución de síntomas de tensión,  y un fomento al bienestar general.

En un comunicado, Carla Barrichello, una de las realizadoras de la app de meditación Natura, comentó: “Manejo de estrés y ansiedad, reducción de las emociones negativas, aumento de los pensamientos positivos, mejora del sueño, de la memoria y de la atención son algunos de los varios beneficios de la práctica ya comprobados por innumerables estudios científicos realizados en todo el mundo”.

Y es que de acuerdo con la realizadora, cuando llevamos a cabo un ejercicio de meditación salimos del “piloto automático” y podemos concentrarnos en el momento presente, llevándonos a visitar y entender a nuestro yo interno.

Toma en cuenta que es especialmente importante en momentos como el que vivimos, que debemos mantener nuestra salud física y tranquilidad ya que estamos expuestas a un sinfín de mensajes negativos y noticias a veces difíciles de digerir.

Según Carla, así como cualquier otro ejercicio, el secreto es la práctica: “empieza haciendo solo cinco minutos, elije un ambiente lo más silencioso posible, y aumenta a medida que te sientas más cómodo”, aconseja.

 

A considerar:

  • La aplicación Meditación Natura  tiene un programa de entrenamiento con duración de ocho semanas, donde te propone prácticas diarias y sugerencias de meditaciones guiadas acordes con el objetivo, como bajarle al estrés, dormir mejor, tener plena atención tu respiración, manejar y controlar la rabia, entre otras.
  • Está disponible gratuitamente en los sistemas iOS y Android. Y por si fuera poco, viene con paisajes y sonidos que se orientan a relajarte lo más posible; y si quieres compartir con tus amigas tus resultados puedes hacerlo en tus redes sociales, o bien activar su alarma con campanas para una meditación personal y en silencio.

Si, sabemos que estos tiempos son difíciles, pero con hay posibilidad de que con esta app puedas encontrar la forma más adecuada para relajarte, meditar y encontrar esa paz interna, en lo que puedes ponerte nuevamente al volante de tu auto.

Ciudad de México, con información de Natura.
Fotografías y video: cortesía de Natura.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO