Suzuki y Pumas, una alianza con mucha garra


En esta ocasión te voy a platicar algo que me pareció interesante, ¿y por qué te lo comento? Sucede que
Suzuki cumple dos años de patrocinar a los Pumas, siendo hasta ahora es la única marca en México que obsequia autos a los equipos femenil y varonil.

De esta forma, la marca japonesa apoya al talento joven mediante la entrega de autos de 65 autos Ignis y Swift.

A este evento, que contó con transmisión online, asistieron directivos de la marca, directivos del plantel, 11 representantes de los equipos femenil y varonil, así como los directores técnicos y Goyo, la mascota del club que por supuesto no podía faltar.

Fue muy evidente que se respetaron en todo momento los protocolos de sana distancia en un evento muy dinámico que, dicho sea de paso, tuvo una alfombra azul para que los fans pudieran ver la llegada de los jugadores.

Dentro de esta alfombra azul, destacó la presencia de los capitanes de ambos planteles: Dania Padilla y Andrés Iniestra, quiénes lanzaron una trivia en redes sociales para que los aficionados que veían el evento desde la comodidad de su casa pudieran ganar un regalo cortesía de Suzuki y Pumas.

Hideki Takata, Director de Autos en Suzuki Motor de México, comentó que ha atestiguado el entusiasmo y la pasión que muestran los jóvenes dentro y fuera de la cancha, mismos ingredientes que Suzuki aprovecha para elaborar sus vehículos: “sabemos que, de ahora en adelante, siempre seremos parte de su camino y de su desarrollo deportivo. Equipo de Pumas, deseamos que disfruten estos autos y que los conduzcan rumbo al campeonato”.

La renovación y entrega de autos para la liga femenil aumentó ya que algunas jugadoras en 2018 eran menores de edad, y ahora que alcanzaron la mayoría de edad han recibido su vehículo, lo que significó un impulso para sus talentos.

David Hernández, director comercial de Suzuki destacó la relación entre la marca y el equipo Femenil: “hace tres años, en 2017 inició la liga Femenil. Cuando Suzuki y Pumas en 2018 hicieron alianza, a pesar de ser una liga nueva, nos interesó patrocinar también al equipo femenil ya que para Suzuki fomentar valores de respeto e igualdad es clave para el desarrollo de la juventud. Es un orgullo para Suzuki ser parte del desarrollo del fútbol femenil con estos autos, queremos que sepan que cuentan con el apoyo de la marca para seguir fomentando los valores de este equipo “.

Destacó la posición de Ileana Dávila directora técnica del equipo femenil de Pumas: “hoy en día, las mujeres pueden prepararse para ser profesionales del futbol; jugadoras, cuerpo técnico e incluso árbitras. Gracias a Suzuki mis jugadoras han recortado los tiempos de traslado a los entrenamientos, al llegar más descansadas y esto conlleva a que sean más productivas. Suzuki es la prueba de que cada día hay más ojos en la Liga Femenil, la cual está creciendo a pasos agigantados.”

En Tracción Femenina, estamos orgullosas del talento joven en México y apoyamos las iniciativas que involucran y motivan a deportistas talentosas que dejarán el nombre de nuestro país y su equipo en alto.

Ciudad de México, con información de Suzuki Motor de México.
Fotografías: cortesía de Suzuki Motor de México.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO