Acura TLX 2021, para las ejecutivas del siglo XXI


Las mujeres hemos ido escalando en el peldaño de las posiciones ejecutivas en un ambiente adverso, y parte de crecer profesionalmente hacia esos espacios implica también un estilo de vida que se adapte a mantener una imagen acorde pero también relajada e incluso hasta divertida.

Es por ello que Steph y Ainoa se lanzaron a Tepoztlán a conocer este nuevo modelo de Acura, una marca de origen japonés, pero con esencia estadounidense.

Partimos de la Ciudad de México a bordo de otro de los modelos más recientes: RDX A-Spec, una SUV que ya probamos aquí en Tracción Femenina TV, para intercambiarla por el TLX 2021 a nuestra llegada al Hostal de la Luz, un hotel con un ambiente muy relajado y de contemplación.

¿Hasta dónde llegarás hoy? Podría interesarte: Acura RDX Tech, premium, ejecutiva y familiar.


Diseño renovado

Algo que nos puede encantar a las mujeres es un diseño atractivo, sea del segmento que sea, y en el caso de TLX nos llamó la atención la solidez y sus líneas modernas y elegantes, sin perder la herencia de Acura en sus nuevos modelos.

Y es que el nuevo Acura TLX se puede adaptar a aquellas conductoras que no quieren subirse tan pronto a la tendencia de las SUVs pero que tampoco desean un sedán “aseñorado” ni ostentoso en extremo.

Acura decidió echar mano de ambos mundos usando la base (o plataforma) del Honda Acord pero con una clara distinción  en diseño y en especial en equipamiento.

Los interiores tienen acabados de calidad que proponen lujo y durabilidad con un equipamiento que incluye: asientos de cuero (en café claro en la unidad que probamos), pantalla de 10.2 pulgadas controlada mediante un panel táctil, aire acondicionado automático de doble zona, sonido ELS Studio 3D con 17 bocinas e iluminación ambiental de 27 temas distintos.

Personalmente creemos que sería mejor una pantalla táctil sin necesidad de un panel, pero Acura parece alinearse a la tendencia global en el uso de este tipo de tecnologías en sedanes de grado premium. No está mal dado que la pantalla queda lejos de la conductora, pero aún así aquellas que provienen de otras categorías y segmentos tendrán que acostumbrase a esta tecnología.

Ciertamente el TLX es bajo y su acceso parecería dificultarse para las altas, aunque precisamente es parte de la propuesta de manejo deportivo y divertido. El motor cuatro cilindros turbo y una transmisión automática de 10 velocidades ofrecen una sensación de manejo deportiva y segura que pudimos comprobar en los caminos del pueblo mágico y del estado de Morelos, algo que las conductoras podrán apreciar desde el momento del arranque y en rebases, con la posibilidad de modificar la experiencia de manejo hasta una más apacible en su modalidad ECO.

La seguridad es la esperada en un auto premium, pero cabe destacar que Acura ha decidió instalar una bolsa de sure única en su tipo a nivel mundial que funciona como una especie de guante de baseball mediante 3 compartimentos que, en caso de colisión frontal captura la cabeza del copiloto, disminuye la velocidad de su movimiento hacia adelante y la dirección a hacia un centro para protegerla. Esta se suma a las otras 7 bolsas de aire que tiene el auto, además de las tecnologías de seguridad como frenos ABS, control de estabilidad y de tracción, alerta frontal de colisión con frenado de emergencia, corrección de carril por distracción y alerta de punto muerto entre otras.

El TLX llega a nuestro país en una versión única denominada Advance a un precio de $899,900 pesos.

Steph y Ainoa destacan del TLX:

  • Calidad de materiales en el interior
  • Diseño sólido
  • Manejo deportivo gracias al motor turbo que sustituye al seis cilindros anterior.
  • Seguridad
  • Sistema de audio.
  • Sensación de amplitud en la cajuela.

Sería extraordinario con:

  • Pantalla táctil
  • Más espacio en plazas traseras.
  • Combinación de colores más deportivos.

En una sola definición:

Un sedán deportivo premium para ejecutivas jóvenes con fuerte raíz tradicional que están escalando posiciones en su vida profesional, pero que no están tan convencidas de querer una SUV todavía y que desean moverse por la ciudad y escaparse los fines de semana disfrutando del camino con toda la seguridad y comodidad disponibles.

Tepoztlán, Morelos, enviadas
Fotografías: Ainoa Zepeda y Steph Higuera.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO