KIA Forte 2022, retoca su maquillaje

KIA acaba de cumplir cinco años de haber iniciado la producción en nuestro país, y para continuar cosechando éxitos la compañía comenzó una evolución en su imagen y su filosofía que se basa en los pilares de calidad y confiabilidad de sus autos. Este cambio se concentra en el nuevo eslogan, que desde ahora es “Movement that inspires”.

Y bajo toda esta nueva era llega el modelo hecho en territorio nacional en la planta de Pesquería, Nuevo León; además es importante resaltar que este auto es el sedán de la marca que presenta mayores ventas en la región de Norteamérica.

Para este año-modelo 2022, KIA Forte presume una clara evolución en las nuevas líneas de diseño, que resaltan con el nuevo logotipo, justo al frente del auto.

Diseño exterior e interior

Entre los cambios principales además del logo, observamos la clásica parrilla “Nariz de Tigre”, una defensa delantera que evoluciona para una mejor entrada de aire,  ayudando a la aerodinámica y el desempeño del auto, tanto en ciudad como en carretera.

También tiene un nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED y nuevas tomas de aire frontales.

Las vistas laterales resaltan por los recientes rines de 16 y 17 pulgadas (dependiendo la versión), así como la nueva parte trasera, presumiendo  un deportivo diseño de luces, que dan continuidad de un extremo a otro, usando reflectores para darle armonía.

La parte baja de la defensa muestra toques deportivos, en particular para la versión GT con la integración del nuevo difusor.

En el interior encontramos un clúster de 4.2 pulgadas a color, ahora disponible a partir de la versión EX. Al centro del tablero continúa con la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento (a partir de la versión EX), conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como la cámara de visión trasera.

Motores disponibles

Esta disponible en dos opciones de motorización, la primera se encuentra en versiones LX T/M, LX IVT, EX IVT y GT Line IVT; que es un propulsor  de 2.0 litros con inyección MPI y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque,  ligado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una IVT automática.

Y por último para la versión GT que posee un motor 1.6 litros GDI turbo que  produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática DCT de doble embrague de 7 cambios.

Precios 

  • Kia Forte 2022 LX T/M 351,900 pesos
  • Kia Forte 2022 LX IVT 366,900 pesos
  • Kia Forte 2022 EX IVT 402,900 pesos
  • Kia Forte 2022 GT Line IVT 456,900 pesos
  • Kia Forte 2022 GT 499,900 pesos
[metaslider id=5542]
Ciudad de México, con información de KIA México
Fotografías: cortesía de KIA México

 

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO