Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, la exitosa fórmula se actualiza

En esencia, el Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé 2022 conserva su imagen, aunque añade tres colores novedosos: Spectral Blue Metallic, Spectral Blue Magno y Cashmere White Magno, nuevos diseños para los rines de 20 y 21 pulgadas, así como cálipers de freno de color rojo disponibles para la versión de acceso a la gama.

Las versiones de seis cilindros ahora pueden tener el frontal de las variantes de ocho, mientras que el nuevo paquete AMG Night Package II añade un toque de deportividad con detalles en cromo oscuro.

Al interior, lo más destacado es el nuevo volante AMG Performance con sensor integrado para determinar si las manos de quien conduce están en puestas en él, diferentes botones y paletas de cambio de mayor tamaño.

Por supuesto, la división de alto rendimiento de la firma alemana también introdujo nuevas vestiduras y molduras decorativas, así como una fila trasera de asientos que ahora ofrece una configuración de tres asientos, de forma que el GT de cuatro puertas se vuelve más práctico.

Bajo el cofre no hay cambios, pues seguimos encontrando un motor de seis cilindros turbo de 3.0 litros, que desarrolla 367 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque en el GT 43, mientras que el GT 53 ofrece un extra de rendimiento con sus 435 hp y 383 libras-pie de empuje, todo ello controlado por una transmisión automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas 4Matic+.

La variante más prestacional del AMG GT 4 puertas Coupé acelera de cero a 100 km/h en 4.5 segundos (el GT 43 tarda 4.9) y su velocidad máxima es de 285 km/h. La nueva suspensión AMG Ride Control+ optimizada, permite ajustar de una forma más precisa la fuerza de amortiguación en función de las diferentes condiciones y programas de manejo.

Cabe destacar que esta actualización viene acompañada por una edición exclusiva, disponible para todas las motorizaciones, cuyas principales características son la pintura roja del exterior, detalles en cromo que rodean la carrocería y un juego de rines de 21 pulgadas, mientras que en el interior se encuentras tapicerías exclusivas, molduras de madera de fresno gris de grano natural y umbrales de las puertas iluminados.

Ciudad de México, con información de Mercedes-Benz México.
Fotografías: cortesía de Mercedes-Benz México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO