MINI refresca su imagen

MINI es una de esas marcas que se caracteriza por ofrecer modelos compactos y de un manejo muy divertido , por lo que su propuesta para este año es el relanzamiento de

comunicación de su marca, buscando ahora  dar a conocer sus valores originales, a través de un estilo de vida más natural y enfocado en el bienestar de las personas, presentando, y con una renovada oferta de modelos.

La actualización más reciente es la de los icónicos MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible.

En Tracción Femenina, fuimos parte de la primer presentación estática de la marca con todas las medidas sanitarias pertinentes, en donde fuimos testigos de estos lanzamientos en un evento con poca prensa.

Al exterior

Los tres modelos cuentan con un lenguaje de diseño moderno que refuerza el aspecto inconfundible de MINI.

Al frente conserva la característica parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal ahora ocupa mucho más espacio; los inconfundibles faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas muy al exterior, que sirven de apertura a las entradas de aire para optimizar la aerodinámica. La carcasa interior de las características luces redondas ya no es de cromo, sino en color negro.

Atrás mantiene un diseño de superficie reducida: las características luces traseras con diseño Union Jack contienen gráficos inspirados en la bandera británica, en ellas se enfatiza particularmente una versión más oscura del patrón.

Al interior

El interior rediseñado de estos modelos  es sofisticado, moderno y de una calidad particularmente alta.  Observamos los asientos deportivos, un volante de piel de nuevo diseño con botones multifunción formará parte del equipamiento de serie de todas los niveles de equipamiento.

Las funciones avanzadas de conectividad, audio y navegación se combinan en tres paquetes de equipos adicionales que se complementan entre sí: la pantalla de instrumentos multifuncional, MINI Connected, ConnectedDrive y Remote Services son todos componentes del paquete Connected Media. El paquete de navegación conectada agrega el sistema de navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y preparación para Apple CarPlay. El paquete Connected Navigation Plus también agrega MINI Connected XL, Concierge Services, MINI Head-Up Display y telefonía con carga inalámbrica.

Sus mecánicas

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible.

Para las versiones Cooper cuentan con el motor de 3 cilindros con una potencia de 136 hp, mientras que el motor de 4 cilindros de las versiones Cooper S genera una potencia máxima de 192 hp.

Por su parte, el motor de 4 cilindros, de los modelos John Cooper Works genera 231 hp.

Los motores de las versiones Cooper y Cooper S del MINI 3 Puertas, se combinan tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, como con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Los motores de las versiones Cooper y Cooper S de los modelos MINI 5 Puertas y MINI Convertible se combinan con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. En los modelos John Cooper Works, solo está disponible la transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Precios y versiones

MINI 3 Puertas

  • Essential Manual $475,000 MXN.
  • Essential Automático $515,000 MXN.
  • Classic Manual $550,000 MXN.
  • Classic Automático $590,000 MXN.

MINI Cooper S 3 Puertas

  • Essential Manual $575,000 MXN.
  • Essential Automático $615,000 MXN.
  • Classic Manual $615,000 MXN.
  • Classic Automático $655,000 MXN.

MINI Cooper 5 Puertas

  • Classic Automático $605,000 MXN.

MINI Cooper S 5 Puertas

  • Essential Automático $630,000 MXN.
  • Classic Automático $670,000 MXN.

MINI Cooper Convertible

  • Convertible Iconic Automático $730,000 MXN.

MINI Cooper S Convertible

  • Iconic Automático $790,000 MXN.
  • Sidewalk $820,000 MXN.

MINI Cooper John Cooper Works

  • Iconic Automático $845,000 MXN.
Ciudad de México, con información de BMW México
Fotografías: cortesía de BMW México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO