Xpander, el nuevo miembro de la familia de Mitsubishi en México

Si eres una conductora que le gusta salir de paseo con las amigas o la familia, hoy te platicamos sobre un modelo que acaba de llegar  a nuestro país y que es ideal para siete pasajeros, cuenta con un diseño atractivo y ofrece un buen rendimiento de combustible. Nos referimos la nueva Mitsubishi Xpander y Xpander Cross: una van compacta que llega queriendo ser uno de lo preferidos en el segmento de los monovolúmenes, entre los cuales encontramos a Honda BR-V, Toyota Avanza, Peugeot Rifter, Suzuki Ertiga y Ertiga XL7.

Desde su lanzamiento en Indonesia en 2017 se ha comercializado en más de 30 países y tiene un  acumulado de ventas de alrededor  350 mil unidades y ahora ya lo podemos encontrar en todos los distribuidores de Mitubishi en México.

En cuanto a su diseño, sigue la línea estética de la marca denominada Dinamyc Shield, la cual, no sólo dota el frente de personalidad, sino que también contribuye a hacer más bonito todo el vehículo, lo que mejora su aerodinámica y su rendimiento.

Desde donde la miremos no podemos dejar pasar su aspecto robusto, no sólo por la parte frontal,  donde encontramos la parrilla, toma de aire y faros principales, también por las salpicaderas ensanchadas y que, en la versión Cross, luce un par de molduras  plásticas que la protegen .

Cuentan con rines de aluminio que, dependiendo de la versión, pueden ser de 16 o de 17 pulgadas.

El interior es muy amplio y caben perfectamnete bien acomodados los siete pasajeros. Entre las amenidades encontramos controles al volante, una pantalla táctil de 6.8 pulgadas con conexión Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema de plegado para los asientos de la segunda y tercera fila te permite organizar mejor el espacio conforme tu lo necesites, y tú y yo sabemos que para nosotras el espacio que pueda ofrecer un auto es un aspecto importancia.

Para mayor practicidad, el descansabrazo de la segunda fila se puede plegar para permitir el transporte de cargas voluminosas y pasajeros al mismo tiempo, algo único en su clase.

Ambas versiones tienen un motor 1.5L MIVEC de 4 cilindros el cual otorgar una potencia de 103 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades;  

Incluye dirección eléctrica asistida, barra estabilizadora delantera y suspensión delantera independiente tipo MacPherson para mantener una conducción muy competitiva.

La nueva Xpander se presenta en 4 colores base diferentes: blanco, negro, gris titanio y plata metálico.  Además, cada una de las versiones contará con un color especial: El color naranja metálico para la versión Xpander Cross y rojo metálico para la versión Xpander GLS.

A considerar:

  • Xpander GLS tiene un costo de $398,200 pesos; mientras que la versión Cross le precio sube hasta los $419,300 pesos.
  • Xpander tiene su rivales más directo en Toyota Avanza y Ertiga XL7: ambas con posibilidad de transmisión automática de 4 velocidades y costos similares; Peugeot se aleja por costos y equipamiento pero también ofrece espacio para 7 pasajeros.
  • Los monovolúmenes compactos tienen muchas ventajas en cuanto a espacio y equipamiento, pero tienen una fuerte área de oportunidad en su potencia y cajas automáticas cuando se sale a carretera o con todas las plazas ocupadas más carga de equipaje u otros artículos.
Ciudad de México, con información de Mitsubishi Motors México.
Fotografías: Tracción Femenina, y cortesía de Mitsubishi Motors México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO