JAC Frisson T8, solidez y desempeño para tu emprendimiento


En Tracción Femenina hemos estado manejando un segmento usualmente alejado, en apariencia, a las mujeres: las pickups. Pero hoy tenemos un modelo que creemos puede también ser una opción en esta tendencia del emprendimiento que cada vez más mujeres están comenzando a vivir por diversos factores.

La camioneta que tenemos para ti el día de hoy es una de las apuestas más fuertes de JAC en nuestro país, ya que llega a competir directamente con la Nissan Frontier y sus distintos modelos que concentran el 90% del mercado de las pickups compactas de doble cabina en nuestro país.

Frisson T8 llega con un diseño exterior que agradará a muchas: se percibe moderno y fuerte en su estructura, ya que de primera mano podemos decirte que derivado de un incidente completamente ajeno a nosotras comprobamos que es sólida en colisiones frontales y segura gracias a las asistencias en seguridad.

Más allá de la anécdota, el desempeño es acorde a su segmento, si bien solo cuenta con tracción en las ruedas traseras, a comparación de su competencia que sí ofrece como opción tracción en las 4 ruedas para un verdadero manejo fuera de los caminos pavimentados.

Lo anterior no deja en desventaja en absoluto a Frisson T8, lo coloca más bien en un lugar muy particular para las que quieren adentrarse en este segmento ya sea por necesidad, por trabajo o por emprendimientos.

El motor es adecuado, un cuatro cilindros turbo con 190 Caballos de Fuerza y 213 libras pie de torque, que se traducen en una capacidad de carga de poco más de una tonelada para llevar lo que necesites a donde necesites. En cuanto a su manejo urbano, es seguro, confiable, ágil por lo mismo del tipo de motor que equipa y que se controla mediante una caja manual de seis velocidades (no hay opción automática), aunque todo ello sin pretensiones de ser un vehículo rápido ya que ese no es su enfoque.

Para las que gustan de diferenciarse, el interior viene con acabados tipo piel en color café que le dan un ambiente cálido y cómodo, aunque creemos que al momento de andar por calles dañadas por baches o irregularidades la suspensión tiene a ser “brincona”, pero sin ser rígida como para sentir el golpe al caer en dichas irregularidades en el camino.

El equipamiento es más bien justo: pantalla de ocho pulgadas que centraliza funciones de audio con radio, bluetooth, entrada auxiliar y para USB con seis bocinas (no tiene Apple Carplay ni Android Auto), cámara de reversa, asientos y detalles de algunos paneles en café.

Al exterior, hay rines de 18 pulgadas, una “roll bar” (esa barra negra que se ubica entre la cabina y la caja de carga para reforzar la estructura en caso de alguna volcadura), estribos laterales para que las más bajitas puedan subirse sin problema, así como espejos eléctricos con calefacción y hasta luces diurnas LED; creemos que por el tipo de proyector bien podría haber equipado luces LED en lugar de halógneo “amarillo” que equipan los autos desde hace más de 20 años.

¿Es Segura?

Sí, viene con lo necesario: bolsas de aire para puesto de conducción y pasajero, y frenos ABS con control de estabilidad. A todo ello suma la solidez que ya te hemos mencionado en su estructura, que te dará la sensación de estar más protegida.

A destacar:

  • Solidez a toda prueba.
  • Desempeño del motor, muy ágil.
  • Diseño exterior, moderno y diferenciado
  • Interiores en café, el negro nos aburre.

Sería extraordinaria con:

  • Cuatro bolsas de aire adicionales, son necesarias por la altura del vehículo
  • Faros full LED en el exterior, las “lupas” (proyectores) se lo permiten.
  • Apple Carplay y Android Auto, la pantalla es compleja de usar y le urge esta conectividad.

En una frase:

“Una pickup de doble cabina sólida y fácil de operar que se diferencia por su diseño y capacidad de carga”.

¿A quién se dirige?

Emprendedoras, conductoras que requieren mover mercancías o moverse por caminos de terracería ligera, y que además quieren un vehículo sólido y seguro para moverse.

A considerar:

  • Hay cuatro colores disponibles: blanco, negro, rojo y azul.
  • Solo hay una versión a un costo de $462,000 pesos para el modelo 2021, y de $464,000 para el modelo 2022.
  • Viene a un mercado muy competido, pero cuenta con lo mínimo indispensable para destacar.
Ciudad de México.
Fotografías: Rubén Coss García.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO