BMW crece su oferta de eléctricos en México con iX3

Con una autonomía de hasta 470 kilómetros y una capacidad total de la batería de 80 kWh, BMW iX3 es un modelo 100% eléctrico con la eficiencia y prestaciones de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, pudiendo cargarse hasta el 80% en unos 34 minutos.

Esta SUV eléctrica, o más bien dicho, SAV (Sports Activity Vehicle) tiene una potencia de 286 caballos de fuerza  y un par máximo de 400 Nm, esa fuerza que te pega al asiento al momento de arrancar o recuperar velocidad; a diferencia de  otros motores eléctricos, el de BMW se mantiene a altas revoluciones, es decir, tiene la capacidad de lograr y mantener velocidad cuando se le pida. Además de lo anterior, acelera de 0 a 100 km / h en tan sólo 6.8 segundos, aunque que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Interiores y exterior

El diseño de la iX3 muestra las proporciones típicas de un SportsActivity Vehicle, pero con detalles únicos de diseño de BMW i que transfieren una imagen de agilidad y deportividad propias, sin dejar de tener una expresión visual centrada en la conducción sustentable.

Al frente encontramos un faldón y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW. mientras que la parte posterior se ha trabajado para reducir la resistencia del aire.

El conjunto esta montado sobre unos rines de aleación ligera con diseño aerodinámico los cuales también ayudan a controlar el flujo de aire alrededor del vehículo

Como novedad, al interior debuta IconicSoundsElectric en el BMW iX3, un sistema de retroalimentación acústica que enriquece la experiencia de conducción eléctrica al darle profundidad emocional.

La BMW iX3 está disponible con dos líneas de equipamiento atractivas: la especificación de serie “Inspiring” comprende una amplia gama de detalles diseñados para mejorar la comodidad, la seguridad y el placer de conducir. El paquete de equipo opcional “Impressive” pone rines de aleación ligera de 20 pulgadas y faros LED adaptativos, a la vez que agrega acristalamiento acústico para las ventanas de las puertas delanteras, acceso Comfort, tapicería de piel Vernasca y asientos deportivos delanteros con soporte lumbar, entre otros.

A considerar:

  • Los precios quedan así: Inspiring 2021, $1,425,000 pesos; Impressive 2021 $1,535,000 pesos.
  • Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la marca central de BMW Group, que integra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.
Ciudad de México, con información de Tacón a Fondo.
Fotografías: cortesía de BMW de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO