Mercedes-Benz avanza con paso firme a la electrificación

La marca alemana presentó recientemente presentó EQC, su primera SUV 100% eléctrica, a los capitalinos en distintos puntos de la ciudad.

Tracción Femenina tuvo acceso a la presentación de Polanco, donde el equipo de Mercedes-Benz nos permitió manejar la EQC en los alrededores para conocer las capacidades y equipamiento de este lujoso vehículo eléctrico, destacando principalmente sus acabados premium, diseño y desempeño en distintas condiciones urbanas.

Adicionalmente, Mercedes-Benz tuvo más actividades:

  • Pop Up Store en Palacio de Hierro. La armadora alemana designó un espacio de exhibición en el que se presentó EQC a los clientes de tienda departamental ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Un experto de Mercedes EQ, fue el encargado de brindar información a los interesados, así como agendarles una prueba de manejo para conocer  todas las características.

  • Show de drones en Parque la Mexicana . Uno des más sorprendentes escenarios fue sin duda durante la noche del viernes 16 de julio, donde se llevo a cabo un espectáculo único de drones sincronizados que proyectaron en los cielos del Parque la Mexicana diversos elementos alusivos a Mercedes EQ, la electrificación de la marca y la electromovilidad. Como parte de la estrategia de sostenibilidad de la marca, dieron un espectáculo libre de emisiones al no contar con pirotecnia y evitando la contaminación por ruido.

Mercedes-Benz acelera con paso firme para ser totalmente eléctrica 

La armadora de lujo se encuentra trabajando para ofrecer solo modelos eléctricos, para los mercados cuya infraestructura así lo permita.

Cuenta con una estrategia de ofrecer primero híbridos para dar paso a solo eléctricos, su principal objetivo es un futuro libre de emisiones y basado en software.

Como primer paso para el año 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos y a partir de 2025, todas las arquitecturas de los vehículos serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la marca.

Para que todo esto sea posible la marca presentó un plan integral que incluye una aceleración significativa en Investigación y Desarrollo. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40,000 millones de euros.

Plan Tecnológico

En 2025 Mercedes-Benz lanzará tres arquitecturas exclusivamente eléctricas:

  • Cubrirá todos los automóviles de tamaño mediano a grande, estableciendo un sistema modular escalable como la columna vertebral eléctrica para la futura ofensiva de vehículos eléctricos.
  • Será una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento, dedicada a la tecnología y a los clientes de Mercedes-AMG.
  • Marca el comienzo de una nueva era para vanes eléctricas y vehículos comerciales ligeros, que contribuirán al transporte de las ciudades libres de emisiones en el futuro.

Para Mercedes, lo más importante es convencer a los clientes para que hagan el cambio, es por eso que trabajan en productos atractivos.

Actualización al 19 de agosto:

  • Mercedes-Benz presentará toda su gama eléctrica actual y futura de todos los segmentos donde participa en el IAA Mobility del 7 al 12 de septiembre de este año. Previo al evento, Mercedes-Benz tendrá una transmisión en vivo un par de días antes donde dará a conocer su estrategia para construir autos eléctricos deseables, eficientes y con acento en el lujo de la marca.
Ciudad de México, con información de Ainoa Zepeda.
Fotografías: Ainoa Zepeda, y cortesía de Mercedes-Benz México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO