Dodge Journey, renovada de Pe a Pa


Uno de los vehículos que más éxito ha tenido para Dodge es la SUV Journey, y para que te des una idea, desde su llegada a México en el año 2009 hasta la fecha se han vendido más de 200,000 unidades y ha estado al frente de su segmento con casi 20% de participación, sin embargo, había quedado ya muy atrás ante su creciente y poderosa competencia de origen coreano y japonés.

Ahora se presenta su segunda generación, provocando sorpresa por su nuevo diseño tanto al exterior como al interior, ya que quiere recuperar el interés de las conductoras mexicanas y sus familias.

Sus formas

Atrás quedaron las formas cuadradas y los acabados económicos (algunos usuarios reportaron incluso piezas fabricadas con papel corrugado en accidentes de tránsito…), visualmente la nueva Journey tiene formas suaves y detalles de deportividad que la marca Dodge siempre ha querido transmitir. Al frente, la parrilla es grande y tiene acabado negro brillante que le da una imagen ruda.

Viene con faros full LED, y en los lados encontramos espejos laterales que integran luces direccionales con un diseño tipo boomerang, y en la parte trasera tiene la ya tradicional luz trasera denominada Racetrack, compuesta por 190 LEDS.

Todo lo anterior está montado sobre unos rines de aleación ligera que, dependiendo la versión, pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

Al interior también hay nuevos acabados que percibirás de una calidad mejor que las versiones anteriores, y hay espacio para que viajes con otras cuatro personas, todas sentadas cómodamente y con espacio suficiente.

Las versiones más equipadas son SXT y Sport, con tablero de instrumentos análogo y pantalla LCD de siete pulgadas, en tanto que la versión tope es la GT y ya tiene tablero digital LCD de 12 pulgadas y la pantalla multimedia crece a las 12.3 pulgadas y ya equipa Apple CarPlay y Android Auto.

Su corazón

Bajo el cofre tiene un motor de 1.5 litros turbo con 169 Caballos de Fuerza y una transmisión automática de seis velocidades; atrás quedó también el desempeño muy limitado de altos consumos de gasolina de la generación anterior.

Dodge promete un andar cómodo y seguro con un nuevo esquema de suspensión y toda la carga de seguridad disponible para las versiones tope.

A considerar:

  • Los grandes cambios en Journey también incluyen los precios, iniciando en los 555,900, para la versión de entrada SX; $615,900, en versión Sport; y $645,900 para el acabado GT.
  • Finalmente, atrás queda ese vehículo obsoleto, lento y de acabados muy mejorables que hacía dudar a las compradoras por el costo que se debía pagar por él cuando en el mercado ya había más y mejores opciones por un precio mejor balanceado.
  • Esta nueva versión implica un cambio total que rompe con lo anterior, y resulta un gran acierto ante la creciente competencia que ofrece una carga tecnológica mayor a un precio competitivo; de entrada, promete ventas que lo seguirán colocando en el escenario de las SUVs.
Ciudad de México, con información de Dodge México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO