Mujeres compran cada vez más autos seminuevos, de acuerdo con Odetta México

En una industria y un mercado predominantemente masculinos, cada vez más mujeres están optando por la compra de autos usados y seminuevos.

De acuerdo con Odetta, una de las plataformas online para la compra y venta de autos entre particulares, 4 de cada 10 compras son llevadas a cabo por mujeres que privilegian la seguridad, en primera instancia, seguido de la versatilidad y la conectividad de sus dispositivos con el auto.

Y es que las mujeres estamos optando por autos que se adapten a nuestro estilo de vida, con un completo equipamiento de seguridad que nos permita transportar a nuestros seres queridos, e incluso para utilizarlo como herramienta de trabajo, y todo ello sin tener que necesariamente absorber la depreciación de un auto nuevo.

De acuerdo con Daniel Espinosa, director general de la plataforma, comentó que tradicionalmente los hombres participaban más en la compra y la venta de autos usados por una percepción de inseguridad: “esta tendencia está cambiando y observamos un crecimiento en el número de mujeres que compran y venden su auto a través de nuestra plataforma, esto se debe a la seguridad, transparencia y garantías mecánicas y legales que desde Odetta ofrecemos”.

Cabe señalar que datos de armadoras como Nissan Mexicana, las mujeres inciden directa o indirectamente hasta en un 70% de las ocasiones de compra, un dato que la industria automotriz nacional está cada vez más tomando en cuenta para ofrecer opciones de adquisición que se adapten a las necesidades del mercado.

Ciudad de México, con información de Odetta México.
Fotografías: archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO