Honda CB300R, vive la libertad en dos ruedas


Si ya tuviste motoneta y buscas algo más grande, CB300R es la propuesta de Honda Motos México, para el segmento de las “naked“, que podría ayudarte a dar el paso al siguiente nivel en la movilidad sobre dos ruedas.

Y es que este tipo de motos ofrecen agilidad y cierta comodidad para usarlas diariamente en el tráfico, con la posibilidad de permitirte circular en vías rápidas de ciudades como la CDMX, donde el reglamento de tránsito solo permite el acceso a motocicletas con motores de 250 centímetros cúbicos (CC). 


El atractivo diseño es una de sus cartas de presentación, vas a llamar la atención cuando te vean rodar con ella, y a eso se suma que no se suelen ver tantas mujeres conduciendo este tipo de motocicletas; la buena noticia es que cada vez más de nosotras nos animamos a sentir la libertad de rodar en una moto.


A ese diseño, suma el faro de luz LED en altas y bajas, la combinación bitono en azul oscuro metálico y dorado, el estilizado escape así como el tamaño de la estructura de la moto que habla de un motor más potente pero que cumple cabalmente con la oferta de sus 300 CC con transmisión manual de seis velocidades.

En cuanto a seguridad, viene con frenos de disco tanto adelante como atrás con ABS, así como inmovilizador del manubrio desde el switch de encendido. En este apartado sorprende la efectividad del pedal del freno trasero, dejando el uso del delantero solo para reforzar aun más la frenada y para arrancar en pendientes.

El encendido es rápido y sin mayor contratiempo vía botón, y una vez encendida, la lógica de las velocidades es la misma del segmento, aunque sí creemos que podría ser todavía más refinado el cambio entre relaciones así como la localización del punto neutro.

Esta moto pesa poco menos de 150 kilos, y en verdad podemos decirte que tiene un manejo sencillo, y sobre todo muy económico de gasolina de alto octanaje, ya que solo utilizamos un tanque durante toda la prueba de 5 días donde realizamos trayectos cercanos a los 50 kilómetros; su hermana menor Navi 125 requirió de poco más de dos cargas de tanque completas para un menor número de trayectos.

Nos gusta

  • Su diseño exterior, en verdad es de tipo deportivo
  • La respuesta del motor a partir de segunda velocidad.
  • El uso de luces LED de fábrica.

Sería extraordinaria con

  • Un pedal de velocidades aún más refinado.

En una frase

  • Una motocicleta del segmento de los 300 CC de fácil manejo que te permitirá rodar con toda la actitud y sin pasar desapercibida.

Ciudad de México.
Fotografías: Ainoa Zepeda Mtz.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO