Cuídate y corta la cadena de contagio en tu auto con estos 5 tips de Honda


Sabemos que uno de los temas que más preocupación causan actualmente es la propagación del Covid-19, sobre todo por el cuidado y la seguridad de los nuestros.

Frente a esto, solo nos queda ocuparnos de las precauciones que podemos tomar para protegernos y cortar la cadena de contagio, por lo que limpiar e higienizar las áreas donde realizamos principalmente nuestras actividades cotidianas, incluyendo nuestros autos.

Y es que de acuerdo con lo que manifiestan diversos especialistas, el Covid-19 se transmite por partículas o gotas contaminadas que salen del cuerpo y que quedan regadas por las diferentes superficies donde se sabe que el virus puede permanecer hasta por varios días, dependiendo de la temperatura y humedad que existan alrededor.

Ante tal escenario, Honda de México los comparte los siguientes consejos que seguramente te ayudarán para procurar un ambiente más seguro para ti y los tuyos:

1. Asear tus manos cada que subes a tu auto, incluyendo a tus acompañantes, por lo que llevar una botella de alcohol en gel te será de ayuda.

2. Desinfectar las áreas que más contacto tienen con las manos, justo después de haber limpiado tus manos: volante, tablero, botones del radio, ventanas, seguros; recuerda utilizar productos que no dañen las superficies.

3. Sigue las recomendaciones generales de fuentes oficiales y confirmadas para evitar generar desinformación. Entre estas  recomendaciones se encuentran el no tocarte la cara sin haberte higienizado las manos, así como estornudar tapándote con el ángulo interno del codo; incluso podrías llevar una caja con guantes desechables y cambiarlos cada que utilizas tu auto para trasladarte.

4. Higieniza tu automóvil, lo que implicaría limpiar y desinfectar todo el automóvil, para lo cual puedes llevarlo a talleres especializados que tienen las herramientas para desinfectarlo de manera profunda y profesional.

5. No olvides ventilar el interior de tu auto frecuentemente, esto lo puedes hacer abriendo las puertas y ventanas por unos minutos, sobre todo si has viajado o compartido tu auto con alguien más.

Finalmente, recuerda que el miedo solo te quitará el enfoque de poner atención en lo realmente importante; algunas fuentes dicen incluso que el miedo puede bajarte las defensas y hacerte más propensa a ser víctima de enfermedades.

Ciudad de México, con información de Honda de México.
Fotografías: Archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO