Cierran mes dedicado a la velocidad con Huichol Car en Hamleys Mexico

 

La tienda de juguetes Hamleys México cerró un mes dedicado a la velocidad con diversas actividades para niñas y niños en su sucursal del centro comercial Antara Fashion Hall, destacando la exhibición del Huichol Car de Fórmula Arts Gallery, perteneciente a la colección Paricuta.

Este vehículo fue intervenido por 16 artesanos huicholes en un trabajo que duró cuatro meses y que requirió de 4.5 millones de piezas de chaquira de diversos colores que fueron colocadas y adheridas a mano para representar la cosmogonía y visión del mundo huichol.

Adicionalmente, durante el evento organizado por la juguetería, se llevó a cabo una subasta silenciosa de un casco deportivo que fue elaborado exclusivamente para esta exhibición y cuyas ganancias serán donadas al Hospital General de México.

La tienda de origen inglés, cuya única sucursal en Norteamérica está localizada en el centro comercial Antara de la Ciudad de México, abrió sus puertas el 30 de noviembre de 2015: “Una de las filosofías de Hamleys es tener activaciones diferentes todos los meses, entonces junio fue enfocado a las carreras; tuvimos la oportunidad de lograr un convenio con Fórmula Life para que nos prestara el auto huichol durante todo este mes”, comentó Laura García, directora de Comunicación de Hamleys México.

Adicional a las activaciones mensuales como la del Huichol Car, Hamleys México ofrece actividades cada fin de semana en la que tanto niñas como niños pueden integrarse y jugar: “a pesar de que tenemos un tema mensual, tenemos diversas actividades los fines de semana, esto nos ha ayudado a que tanto niñas como niños jueguen dentro de una misma campaña”, expresó Laura García.

Al interior de la tienda, destaca que la ubicación no se encuentra dividida por género; el orden de los anaqueles responde al objetivo de facilitar la colocación de los productos entre el público infantil por temática o por personajes, indicó la directora de Comunicación de Hamleys México.

El evento contó con la presencia del grupo juvenil CD9, quienes conocieron al Huichol Car y convivieron con sus seguidoras al interior de la juguetería.


Ciudad de México
 Imágenes: Ainoa Zepeda Martínez

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO