Aumenta venta de automóviles “cero kilómetros” en primer semestre de 2016

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores AMDA y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA informaron que para este primer semestre de 2016 se han colocado 721,856 unidades nuevas “cero kilómetros”, lo que representó un aumento de 18.4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

A la cabeza se coloca Nissan con 25.1% del total de dichas unidades en el semestre, seguido de General Motors con 18.6% y el Grupo Volkswagen, que incluye a las marcas Audi, Porsche, Seat y Volkswagen, con 16.4%.

Aumenta búsqueda de automóviles usados en Mercado Libre

En tanto, el portal de anuncios clasificados Mercado Libre informó en un comunicado que las búsquedas de automóviles en su sitio tuvieron un incremento del 10% durante el primer semestre, particularmente las búsquedas de autos como Volkswagen Jetta y Ford Mustang.

De acuerdo con Mercado Libre, los mercados con más dinamismo en la búsqueda de automóviles, principalmente en el segmento de compactos y subcompactos, son: Ciudad de México, con 29% del total de las búsquedas; Estado de México, con 18%; Jalisco, con 9%; Puebla, con 6% y Nuevo León, con 5% de las búsquedas.

Si bien el portal destaca que los usuarios que buscan automóviles por esta vía se interesan por aquellos que cuestan hasta $350,000 pesos, también buscan unidades preferentemente de modelos con una antigüedad máxima de 3 años, por lo que el 75% de los compradores potenciales no pone énfasis en encontrar un auto nuevo.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO