Kia Sorento SXT 2017, nuevo tope de gama

La armadora de origen coreano Kia presentó en nuestro país la nueva versión SXL de su SUV Sorento, un vehículo 2017 que busca posicionarse en nuestro mercado mediante una oferta de tecnología y equipamiento más completa, y con un diseño más fresco que la mantiene actualizada.

De acuerdo con la marca, la proyección de unidades que se venderán de la Sorento hasta el cierre de este año es de 700 unidades mensuales, de las cuales 120 serán SXL 2017; destaca que en Kia consideran que la proporción de unidades colocadas en el público femenino será de aproximadamente un 50% del total.

Esta es la tercera generación que fue presentada en nuestro país en 2015 y cuya actualización tiene como objetivo seguirse enfocando en familias pequeñas o que están en esa nueva etapa de crecimiento y que buscan salir de la ciudad en un vehículo versátil que les ofrezca espacio y seguridad al viajar.

La carga tecnológica y la cantidad de equipamiento es el principal diferenciador de la nueva Sorento SXL 2017, lo que la convierte en el tope de la oferta de este modelo de la marca coreana en nuestro país, a la vez que la coloca como una opción frente a sus competidores del segmento en el que participa.

Con respecto al exterior, se han añadido faros de niebla delanteros en disposición de tipo “cubos de hielo”, acabados en cromo en diversas secciones que incluyen los espejos laterales eléctricos, bajos de las puertas (con iluminación) y de la cajuela, rines de 18 pulgadas y la antena de radio tipo “aleta de tiburón”.

Destaca la llave inteligente que permite, por ejemplo, abrir la cajuela del vehículo automáticamente cuando la llave se detecta en la sección trasera, una opción de equipamiento muy útil cuando la propietaria se acerca con las manos ocupadas por las bolsas del súper.

Al interior de la Sorento SXL destacan los asientos forrados en piel tipo Napa con calefacción tanto para la primera como para la segunda fila, en tanto que cuenta con ventilación en la fila delantera, abarcando un rango de climas para ofrecer confort a quienes la conduzcan; el volante, forrado en piel, también cuenta con calefacción.

El equipo de entretenimiento a bordo incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación y de audio, este último firmado por la marca Harman Kardon con 10 bocinas, así como sensores de reversa con cámara.

La oferta mecánica de la Sorento SXL 2017 comienza con un motor 3.3 litros de seis cilindros con 290 Caballos de Fuerza acoplada a una transmisión automática de seis velocidades, lo que se traduce en un vehículo potente para transportar hasta siete pasajeros y algo de equipaje en la cajuela e incluso en el techo; el tanque de combustible tiene una capacidad de 71 litros, en tanto que el conjunto ofrece un consumo combinado de 11.07 kilómetros por litro.

Con respecto a seguridad, la Sorento SXL 2017 incluye seis bolsas de aire distribuidas para conductora, pasajero, en los laterales y de tipo cortina, así como control de estabilidad, luces traseras de emergencia, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de llantas y un sistema que permite la detección de objetos en puntos ciegos en los costados que avisa al conductora para que permanezca alerta al momento de hacer un cambio de carril.

Finalmente Kia tiene una oferta de nueve colores para este vehículo, una paleta amplia para un vehículo que estará disponible en los distribuidores de la marca coreana en nuestro país a inicios del mes de agosto con un precio de $625,900 pesos.

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO