KIA Stinger 2018 en México

Estimadas lectoras, ¿cómo están? Les platico que pude asistir a la “presentación en sociedad” del nuevo KIA Stinger el pasado miércoles 11 de septiembre; se me hizo lindo detalle que al entrar nos tomaran una foto en “la alfombra roja” con los directivos de la empresa: Horacio Chávez, Managing director de KIA Motors México, y el Taejin Park, presidente de KIA Motors México, quienes muy amablemente nos dieron la bienvenida después de tomarse la foto con nosotros.

El nuevo Stinger de KIA, es un “mega auto”, sinceramente no es para cualquiera, es para alguien que de verdad sabe invertir y valora los detalles. Y les cuento que, de todo el Continente Americano, este modelo se lanza primero en México, lo que nos muestra que tienen mucha confianza en el mercado mexicano, ya que en los últimos años es aquí donde la marca ha tenido un crecimiento muy acelerado: KIA es ya sexto lugar de ventas a nivel nacional tan solo en dos años de su llegada a nuestro país, algo histórico en el mercado automotriz nacional.

Y no es para menos, los mexicanos valoramos relación costo-beneficio que en el caso KIA son autos que nos dan calidad a precios razonables, para muestra la comercialización y fabricación en Nuevo León de las versiones hatchback y sedán del Rio.

Pero Stinger se cuece aparte porque este hermoso auto entra en la categoría de Gran Turismo que, como en los hoteles, es una categoría de alto lujo con los estándares más elevados en tecnología, confort y seguridad; imagínate lo lindo que es: su diseño recibió el premio “EyesOn Design” por la excelencia en el diseño en un vehículo de producción, ¡impresionante!

Sus interiores son hermosos, en la parte del tablero los diseñadores se inspiraron en las alas de los aviones, y en las salidas del aire acondicionado en turbinas de los aviones. Es muy impactante e impecable por dentro, es el punto exacto de buen gusto, refinamiento y modernidad que se conjugan con deportividad.

Me impactó es que este hermoso auto no sólo es lindo sino que tiene la tecnología más avanzada, tanto que la opción con seis cilindros y doble turbo ¡puede acelerar de 0 a 100 km en 4.9 segundos! ¡Literal vuela bajo!

Aunque estrictamente no es un auto pensado para mujeres, su target es de hombres de nivel socioeconómico alto, que saben lo que quieren, y saben invertir bien en tecnología y que no sólo se dejan llevar por una marca, pero siendo sincera creo que una súper mujer se vería increíble saliendo de un auto de esta categoría.

Si crees que es para ti, su precio arranca en $568,900 pesos hasta la versión tope de gama que se coloca en los $780,000 pesos. Pero vale la pena por todo lo que implica, y como a las mujeres nos importa mucho la seguridad, te doy algunos datos que te pueden servir: tiene siete bolsas de aire, una estructura reforzada, además de una cámara “súper pro” con visión de 360 grados para que te puedas estacionar sin ningún problema.

Por todo esto el Stinger, viene a redefinir el gran turismo en los autos de México.

Y si como mujer te gustan los autos deportivos y de gran lujo, este auto es para ti, y como bien lo menciona su slogan: “¡es tu sueño, manéjalo!

 

Autor: Tania Dulché
Ciudad de México

*Imágenes: Tania Dulché y David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO