Con el nuevo Ford Mustang GT serás una buena vecina

Sin duda alguna entre las cosas que más amas, si eres la afortunada dueña de un Mustang, es el sonido de su motor, característica que forma parte de su personalidad y que dibuja en toda fanática de este modelo de Ford una sonrisa en su rostro.

Pero, aunque te parezca increíble, no todos los que te rodean comparten la misma opinión, sobre todo bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando por la mañana o en altas horas de la madrugada llegas o sales de casa y el “rugido” de este muscle car se hace presente incomodando a tus vecinos, provocando que puedan generar un reclamo ante las autoridades, así como lo lees.

Parecería que esto es algo en donde no se puede complacer a todos, sin embargo Ford ha encontrado la solución: y es que el nuevo Mustang incorpora una función de ajuste del sonido para que éste disminuya y no sea incómodo para los residentes del lugar donde vives o visitas, pero también para respetar zonas donde hay hospitales.

Steve von Foerster, un ex ingeniero que lidera el equipo de experiencia de usuario en el desarrollo de productos de Ford en Estados Unidos, lo expresa de la siguiente manera: “Me encanta el sonido del motor V8, pero puede ser estruendoso y no se puede molestar a la gente de esa manera en el vecindario. Pensé que debería haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor”. La función de la que hablamos se llama “Modo Buen Vecino” y cambia el rugido del motor en tan solo un ronroneo.

Según una reciente encuesta de Ranker.com, el sonido de un motor revolucionándose está considerado uno de los más molestos causados por los vecinos, junto con otros ruidos más comunes como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales. Sólo lo supera el ruido de la cortadora de pasto a primera hora de la mañana.

Algunos automóviles deportivos ya ofrecen sistemas de escape que se pueden activar y desactivar, pero el “Modo Buen Vecino” del Ford Mustang, o “Quiet Start” (“Encendido Silencioso”), es el primero que permite programar horarios. Las conductoras pueden navegar por un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, las conductoras pueden mantener la paz programando su coche para arrancar sin emitir el característico rugido.

Tanto el nuevo modo “Escape Silencioso” como el “Encendido Silencioso” formarán parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el nuevo Ford Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de decibeles del tono del escape a los diferentes modos de conducción, desde el Normal y el Deportivo hasta el Track, que emite un grato rugido de 82 decibeles.

“Los sonidos que superan los 80 decibeles pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o una cortadora de pasto alcanzan niveles de más de 80 decibeles”, dijo Matt Flis, ingeniero de desarrollo de sistemas de escape de Ford. “Con Quiet Start activado, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibeles, bajando a unos 72 mucho más llevaderos”.

Es así como los futuras poseedoras del nuevo Ford Mustang podrán ser vecinas ejemplares con esta novedosa función sin que esto los prive del sonido del motor de este modelo, algo que estamos seguros es como música para sus oídos.

Para que conozcas más del “Modo Buen Vecino” aquí te dejamos el siguiente video:

¿Qué opinas?

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes y video: cortesía de Ford Motor Company.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO