Dos equipos femeniles latinoamericanos, en semifinal del BMW Motorrad International GS Trophy 2018

Stephanie Schinkel, ganadora con el equipo mexicano.

Las personas que gustan de vivir experiencias donde la adrenalina sea el ingrediente principal siempre están en la búsqueda de éstas constantemente, y en muchas ocasiones las puede llevar hasta lugares tan lejanos como maravillosos que ni ellas mismas pensaron conocer.

Este es el caso de un grupo de mujeres de México y Colombia que disfrutan cuando están al mando de sus motocicletas, y su pasión las ha llevado a la semifinal del BMW Motorrad International GS Trophy 2018.

Las mexicanas Leticia Benítez y Stephanie Schinkel, así como las colombianas Camila Mejía y Paula López, fueron las ganadoras en sus respectivos países del primero y segundo lugar de las eliminatorias nacionales, mérito que les da derecho de competir en el Enduro Park Country Trax en Sudáfrica, donde participarán los equipos femeniles de 13 países, como Australia, Alemania, Canadá, China, Japón, Inglaterra y Sudáfrica.

Camila Mejía y Paula López del equipo colombiano.

Ellas buscarán estar entre las 3 mejores para tener un lugar en la final internacional en Mongolia 2018. Todas están dispuestas a demostrar que tienen exactamente lo necesario para representar a su país y también a su género en el evento de motociclismo todo terreno de clientes más competitivo del mundo.

La primera edición del BMW Motorrad International GS Trophy fue en 2008 y desde entonces se realiza cada dos años en escenarios sin comparación como: Túnez, Sudáfrica, Sudamérica, Canadá, Tailandia y próximamente Mongolia en 2018. Estos paisajes son testigos de competencias intensivas entre aficionados fuera de la carretera, siempre fomentando la convivencia con culturas extranjeras, la creación de nuevas amistades y el contacto con la naturaleza a bordo de motocicletas BMW. Éste será el segundo GS Trophy en donde se incluyan equipos femeniles, quienes exitosamente han demostrado tener magníficas habilidades arriba y abajo de las motocicletas.

Si quieres estar al pendiente del desempeño que tengan estas competidoras así como los resultados y actividades de este evento, puedes seguirlas en las redes sociales de BMW Motorrad:

Facebook Global: https://www.facebook.com/BMWMotorrad/

Facebook Colombia: https://www.facebook.com/BMWMotorradColombia/

Facebook México: https://www.facebook.com/bmw.motorrad.mx/

BMW GS International Ladies 2018 evento de calificación. Imagen: Greg Beadle.

Autor: Alejandro Martínez Martínez, con información de BMW GroupMéxico
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de BMW Group México y BMW Motorrad.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO