Volkswagen Jetta 2019, primero en México y luego América del Norte

Esta semana dio inicio una de las exhibiciones automotrices más importantes del año, estamos hablando del Auto Show de Detroit. Entre los lanzamientos con mayor atractivo está el Volkswagen Jetta 2019 el cual presenta una imagen totalmente renovada.

De acuerdo con el fabricante alemán, este vehículo cuenta con una carrocería de forma similar a la de un cupé y recuerda más a un gran turismo deportivo que a un sedán. Este Jetta marca cambio en el diseño de la marca pero manteniendo su ADN característico mostrando líneas modernas y refinada apariencia.

La combinación de una larga parrilla frontal y líneas más afiladas le confieren un carácter audaz, mientras que con el uso de cromo e iluminación LED logra adquirir un aire premium.

Al interior el panel de instrumentos tiene una orientación dirigida hacia el conductor. Entre las novedades que incluye equipamiento digital encabezado por el VW Digital Cockpit. También son nuevos los sistemas de infoentretenimiento y de sonido con 400 vatios del especialista de audio estadounidense Beats by Dre.

El VW Digital Cockpit y los sistemas de infoentretenimiento están interconectados y configurados en una nueva arquitectura de interior, que tiene una superficie digitalizada alineada con un mismo eje visual y de control.

De acuerdo con Volkswagen, las nuevas líneas del Jetta 2019 mejoran su aerodinámica en un 10% en comparación que el modelo anterior, además su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0.27. ¿Y esto qué significa? Es un “ingrediente” que ayuda a que el motor turboalimentado de gasolina de inyección directa, un 1.4 litros TSI que entregue 110 kW / 150 CV de potencia y ahorre combustible.

Un detalle que no hay que pasar por alto es que este vehículo ha sido pensado para el mercado norteamericano, por lo que no se venderá en Europa y será producido en la planta de Puebla, México.

Nuestro país será el primero donde se comercializará esta séptima generación a finales del primer trimestre de 2018, posteriormente se ofrecerá en Estados Unidos. El precio para México será dado a conocer más adelante.

Finalmente te dejamos algunos datos que podrán darte una idea de la importancia que con el tiempo se ha ganado este modelo, que lo coloca entre uno de los más exitosos dentro de Volkswagen. Su producción alcanza los 17.5 millones de unidades y aproximadamente 3.2 millones de ellas se han comercializado en Estados Unidos.

La alta calidad en la mano de obra mexicana garantiza un producto bien fabricado y que seguramente abonará a que, como dice el lema, muchos tengan un Jetta en la cabeza durante varios años más. ¿Qué opinas?

Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México

*Imágenes y video: Volkswagen AG.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO