Prius-C y C-HR, dos vehículos con mucha “onda”

Izquierda a derecha, directivos de Toyota Motor Sales México: Alda Durand, gerente de Mercadotecnia; Omar Ávila, gerente de Servicio al Cliente; Guillermo Díaz, director de Operaciones; Tom Sullivan, presidente; Luis Trujillo, gerente de Producto y Precio; Ana Ávila, subgerente de Producto; Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas.

Toyota México nos invitó a la presentación de dos de sus vehículos con más onda  en el mercado: el Prius-C el único subcompacto híbrido en México y C-HR la nueva mini SUV.

La presentación fue en una terraza muy linda en la colonia Juárez donde alcanzábamos a ver al Ángel de la Independencia. La verdad esta vez, tanto el evento como los autos, son más de mi estilo.

Al ser vehículos de un precio relativamente más accesible, y dirigidos a un “target” más juvenil, la atmosfera y el “mood” de la presentación fue totalmente relajado; el presentador y hasta los directivos de la marca iban sin corbata, lo que hacía que se respirara un ambiente muy “cool” y relajado.

Y les tengo que confesar que esta vez, si tuviera que elegir entre los dos modelos que se presentaron, ¡no sabría cual elegir! Porque ambos son de mi estilo: no son tan grandotes, tienen un tamaño ideal, líneas muy particulares, y aparte el Prius-C híbrido es amigable con el medio ambiente, y los dos vienen en colores súper padres y muy diferentes a lo que hay hoy en el mercado.

Les voy a contar un poco más sobre cada uno: el Prius-C es un auto para las que somos idealistas, para las que creemos que podemos cambiar las cosas poniendo nuestro granito de arena, para las que nos gusta estar a la moda, pero también en consciencia con el medio ambiente; es un compañero que nos acompañará a lograr cada uno de nuestros sueños; el camino apunta a ser mucho más divertido y ligero en la compañía de un Prius-C, esperamos tenerles pronto la prueba aquí en Tracción Femenina.

Esta dirigido para los jóvenes, para quienes tienen una actitud relajada ante la vida, pero siempre preocupados por el medio ambiente. Así, busca promover un estilo de vida inteligente en conjunto con una experiencia de manejo ecológica: usa una batería 100% reciclable, promete un consumo de combustible cercano a los 27 kilómetros por litro, y hasta puedes manejarlo únicamente con su motor eléctrico en casos de tráfico pesado o lento usando el programa “EV Mode”, o combinado con su motor a gasolina de 1.5 litros con programa “Eco Mode”.

La marca Toyota busca estar a la vanguardia en tecnología y seguridad

No te quiero confundir con muchos datos técnicos pero respecto a seguridad y tecnología no le pide nada a los autos más grandes del mercado: nueve bolsas de aire, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de frenado en situaciones de emergencia y asistente de arranque en pendientes; y siya eres mamá, también tiene sistema de anclaje para la sillade tu bebé.

Además de que es lindo por fuera y por dentro, cuando entras al auto no pareciera que estás en un auto compacto porque sus interiores dan la apariencia de autos de segmentos más altos, así que si eres una mujer responsable con el medio ambiente, te gusta lo vanguardista, viajar segura y estar a la moda, ¡el lindo Prius-C es para ti!, considera su precio de $319,400 pesos, está equilibrado por lo que ofrece.

Ahora te voy a platicar un poco de la mini SUV C-HR, que tiene absolutamente todos los beneficios de un auto grande pero en un vehículo compacto; es más bien un crossover, pero con estampa de una mini SUV, y también me encantó la verdad, a mi gusto muy personal los autos grandes se me hacen un exceso pero este nuevo modelo de Toyota tiene el tamaño ideal para viajar y ser feliz en nuestra ciudad, con muchos de los beneficios que te ofrecen las SUV más grandes el mercado, pero con el tamaño perfecto.

Para mi tiene el tamaño ideal: no es muy ostentosa, pero si apantalla desde que la ves, sobre todo si la descubres en el hermoso color verde esmeralda (que seguro si la ves te vas a enamorar de ella), eleva el lujo, el confort y la comodidad a un nivel superior gracias a sus hermosos detalles exteriores e interiores; su diseño geométrico semejante a la forma de un diamante proyecta un diseño muy particular en su interior. Y ya saben lo que dicen de los diamantes: son los mejores amigos de las mujeres, por lo que la nueva C-HR, se podría convertir en tu nuevo mejor amigo, ese amigo que quieres presumir y que no quieres dejar nunca.

Si eres de las que prefieren las “camionetas” en vez de los autos, pero las “mami vans” y las camionetas enormes no son para ti, en verdad checa la nueva C-HR, porque con los colores y su diseño seguro llamará tu atención.

Este modelo es importado desde Turquía, tiene un motor más potente de dos litros con 148 Caballos de Fuerza con transmisión automática CVT de siete velocidades simuladas y tracción delantera (las llantas delanteras son las que impulsan al vehículo). Tiene detalles en cromo y acabados de texturas distintas que lo elevan en su percepción de calidad y además tiene aire acondicionado automático de dos zonas, es decir, que si tu manejas pero tu acompañante quiere una temperatura distinta a la que tu quieres ambos pueden disfrutar de su clima adecuado.

En seguridad, Toyota tampoco quiso quitar el dedo del renglón y ofrece las mismas asistencias de conducción del Prius-C, siete bolsas de aire, y le puso también un sistema de monitoreo de presión de llantas con el que podrás saber si le falta aire a alguna y así evitar problemas de consumo de gasolina o un accidente. Este modelo tiene un precio de $359,900 pesos y viene en siete colores distintos, incluido el azul.

Finalmente, te cuento que fue una presentación muy jovial y divertida, aunque hacía un poco de frío en la terraza, eso no nos impidió disfrutar del Prius-C y de la C-HR en todo su esplendor. Date una vuelta a las concesionarias de la marca Toyota para que seas de las primeras en estrenar cualquiera de estos dos vehículos, de los cuales Toyota ya tiene 3,500 en almacén para cubrir la demanda esperada; ¡que seguro te van a fascinar!

Autora: Tania Dulché y David Zepeda
Ciudad de México

*Imágenes: David Zepeda Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO