¡Es buen tiempo para hacerte de un auto nuevo!

¿Has pensado adquirir un automóvil nuevo pero algo te detiene? Pues bien, ahora es momento para que des el siguiente paso y lo compres, ¿por qué? Hay una razón importante, sobre todo si tu situación económica lo permite y ya has hecho tú cálculos personales.

Sabemos que 2017 no fue el año que tuvo un buen inicio, principalmente por el hecho de que se liberó el precio de la gasolina y así ha continuado hasta lo que va de 2018, donde su costo ya ronda los 20 pesos.

Lo anterior, junto con el alza de precios, no pintan un panorama apropiado para animarse a comprar un vehículo, también juega un poco la época electoral por la que pasamos, la cual genera incertidumbre entre la gente y eso provoca que sea cautelosa para asumir un compromiso financiero de este tipo.

Sin embargo, a decir de Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a pesar de una inflación que ha subido, los precios de los autos nuevos no lo han hecho en la misma medida y esto presenta una oportunidad que se puede aprovechar. El directivo señala que esta decisión debe ser racional y no emocional, más aún si eres una persona con una economía que te lo permita.

Y a esto se suma que desde hace tiempo leas empresas automotrices cuentan con sus propias financieras que ofrecen planes atractivos para adquirirlo, y no por nada la compra de un auto a través de ellas ocupa el 70% del total de adquisiciones por financiamiento.

Así que ya sabes, si las condiciones son propicias para que tengas tu auto nuevo, que hoy en día para muchos de nosotros es una necesidad más que un gusto, aprovecha el momento y no lo dejes pasar.

Además recuerda que el mejor auto para ti es aquel se adapta a lo que necesitas sin dejar de lado aspectos como seguridad, consumo y funcionalidad.

¿Qué opinas?

Ciudad de México
Imágenes: archivo Tracción Femenina

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO