KIA Motors México y Fundación Cinépolis siguen fomentado cultura vial

Si les hiciéramos la pregunta sobre si tres segundos es mucho o poco tiempo, ¿qué responderían? Es probable que la mayoría nos diría que es nada o casi nada porque tal vez suponemos que en ese lapso no es posible hacer mucho, es como pensar en lo que dura un suspiro, pero se sorprenderían al saber que este tiempo puede ser la diferencia para evitar un incidente vial y salvar tu vida.

Y aquí la razón, tres segundos es el espacio de tiempo recomendado que debe existir entre dos vehículos que se desplazan en carretera sobre el mismo carril, ya que de esta forma en caso de que la unidad que va delante de nosotros sufra un percance, contaremos con la distancia necesaria para no impactarnos con él.

Datos como este son los que se pueden aprender con la experiencia interactiva “Tour camino a la seguridad” que pudimos conocer recientemente gracias a KIA Motors México y que se proyecta en ‪Cinépolis Perisur, en la Ciudad de México‬.

Cinema Park, a través de Fundación Cinépolis, pone al alcance del público en general, y particularmente de los jóvenes, este conjunto de cortos que buscan hacer conciencia sobre la importancia de manejar responsablemente.

Los efectos del alcohol en el cuerpo humano y sus consecuencias al conducir un vehículo, el peligro que representa atender el teléfono celular y estar al volante así como consejos para un manejo seguro es parte de lo que los asistentes podrán aprender.

Pero eso no es todo, la mujer tiene una participación destacada en una actividad donde se utiliza la imaginación. Y es que pueden disuadir a los hombres para que desistan de hacer algo que pueda poner en riesgo su vida o la de otros.

Adriana Cepeda, directora general de Cinema Park México.

Otro de los temas que se abordan en las proyecciones en Cinema Park están el programa antibullying “Convivir más”, el cual fortalece la convivencia escolar armónica entre niños. También, cuentan con la proyección de “Planeta Hogar”, que pretende hacer conciencia sobre el daño al medio ambiente, enfocándose en la sensibilización, respeto y cuidado de la Madre Tierra.

Las plataformas interactivas de Cinema Park están dirigidas a niños, adolescentes, padres de familia, profesores, instituciones de gobierno, ventas corporativas, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales e instituciones de responsabilidad social.

Cinema Park cuenta con una dinámica en cada proyección en la que el público podrá participar poniendo a prueba sus conocimientos mediante controles remotos, así mismo, cuenta con un sistema de evaluación de impacto que mide el conocimiento, actitud y comportamiento antes y después de la participación de los asistentes.

Cinépolis Perisur es la sede de Cinema Park de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas, a su vez, Cinépolis cuenta con un Cinema Park Móvil que da atención de programación por evento en la República Mexicana gracias al apoyo y colaboración del sector privado, así como de la sociedad civil.

KIA Motors México continúa apoyando a Fundación Cinépolis para fomentar acciones positivas en la sociedad, y a través de Cinema Park se hace un acercamiento a temas que en la actualidad son relevantes para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos.

 

Ciudad de México
Imágenes: Alejandro Martínez.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO