ITALIKA Women’s World Cup debuta en la CDMX

Una tarde de grandes emociones se vivió a finales de junio pasado cuando se llevó a cabo la tercera fecha de la ITALIKA Women’s World Cup en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 Recordarán estimadas lectoras que anteriormente les hemos compartido las actividades de distintas pilotos en el deporte motor, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de vivir de cerca una competencia de motociclismo deportivo.

Gracias a la amable invitación de Hawkers, presenciamos una edición de esta competencia que reúne a 18 competidoras de 10 países y que abarca tres continentes.

Lo primero que llamó nuestra atención fue lo jóvenes que son muchas de estas chicas pues la menor de ellas tiene apenas 15 años y ya corre como toda una profesional.

Para las participantes estar en este circuito representaba un reto pues era la primera vez que correrían aquí, algo que se antojaba tanto retador como emocionante.

Por la mañana del domingo 24 de junio tuvieron una caminata de reconocimiento para conocer directamente la pista y de esa forma comenzar a planear su estrategia de manejo.

Más tarde realizaron dos prácticas libres que les permitieron familiarizarse con el trazado y de paso prepararse para la clasificación. Llegado ese momento las competidoras mostraron sus habilidades y cada una hizo su mejor esfuerzo para colocarse en la posición de privilegio, algo que logró la española Nuria Llabres seguida de la mexicana y rival a vencer Astrid Madrigal.

Finalmente llegó la hora de la primera carrera, pues se habían programado dos competencias. Las pilotos ocuparon sus lugares y dieron una vuelta de calentamiento, lamentablemente nuestra compatriota sufrió una caída y esto no le permitió continuar, pero tendría una oportunidad más adelante.

Ahora sí con todo listo, arrancaron. La competidora ibérica empezó con muy buen ritmo, al grado que así continuó durante toda la carrera, pero no solo eso, la distancia entre ella y su más cercana perseguidora se fue agrandando conforme pasaba el tiempo.

Llabres corrió en solitario prácticamente toda la carrera, nadie podía darle alcance, la disputa real era por la segunda y tercera posiciones, pues el primer sitio tenía dueña. Así se dieron las cosas hasta que hizo su aparición una invitada: la lluvia.

Las primeras gotas comenzaron a caer y con ella la competencia cambió su dinámica pues con la pista mojada algunas competidoras cayeron, era momento de tener precauciones. Al final, Nuria se llevó la carrera.

En entrevista con Tracción Femenina, la piloto nos dijo que el trazado de los Hermanos Rodríguez es el que más le ha gustado, “me sentí cómoda, es muy técnico y me encantó porque en este tipo de circuitos destacan los buenos pilotos.”

Añadió que fue una carrera cómoda donde, como decíamos, casi en su totalidad corrió en solitario aunque esto cambió con la lluvia, aquí fue necesario bajar el ritmo para mantenerse en primer sitio.

Originalmente se llevarían a cabo dos carreras, sin embargo las condiciones de la pista fueron las mejores para seguir compitiendo por lo que se suspendió la segunda.

Fue así como el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo por primera vez de este campeonato internacional. Cabe señalar que se realizó en el marco de los festejos por los 25 años de vida de TV Azteca.

Ciudad de México.
Imágenes: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO