Francesca Sangalli, nueva encargada de “Color & Trim Concept & Strategy” en SEAT

La empresa automotriz SEAT anunció esta semana a Francesca Sangalli como responsable del departamento Color&Trim Concept&Strategy, que se encarga de crear los colores y materiales de los nuevos vehículos.

El departamento de Color&Trim es un área clave dentro del equipo de diseño de SEAT ya que  se ocupa de crear los nuevos materiales, colores, texturas, tejidos y pieles, entre otros, que equipan los vehículos de la marca española. Por tanto, tiene un rol muy importante en la creación de la identidad del producto y en la percepción de la marca para responder a las últimas tendencias en moda.

El nombramiento de Francesca Sangalli responde a la apuesta firme de SEAT por el diseño como elemento clave para el crecimiento de la compañía. Este año, la marca culmina su ofensiva SUV con el SEAT Tarraco y en 2019 estrenará la nueva generación del León, lanzamientos que supondrán un paso adelante en el lenguaje de diseño de la compañía.

Sangalli proviene de una larga trayectoria dentro del mundo automotor, pues durante 16 años trabajó como encargada de estrategia, tendencias e innovación y diseño de colores y materiales en el centro de diseño avanzado de Mercedes-Benz en Como, donde trabajaba hasta su incorporación a SEAT. Además, ha participado en la definición de la filosofía de diseño de Merecedes-Benz, Smart y la submarca AMG.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT desde 2011, expresó en un comunicado que “la adecuada selección de materiales y colores supone una forma de diferenciar la (sic) atractividad y la alta calidad percibida de los vehículos de nuestra marca y Francesca es, sin duda, uno de los mejores talentos internacionales en esta disciplina. Es todo un orgullo poder contar con su experiencia y su excelencia en el equipo”.

Ciudad de México, con información de SEAT
Fotografías: cortesía de SEAT

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO