Nueva RAV4 2019 de Toyota, quiere desafiarte

El día llegó y finalmente conocimos la quinta generación de la RAV4 de la marca nipona: ahora podrás ver un diseño robusto, tracción en las cuatro ruedas y, como la define Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota México, “una SUV para personas que viven su vida al máximo”.

Su objetivo: marcar nuevamente la tendencia de las SUV a nivel mundial… y como vimos en esta presentación, está decidida a lograrlo sí o sí, pues se presenta también la versión híbrida, siendo la primera vez que Toyota México presenta un portafolio tan completo de un modelo que incluye una versión híbrida. Ha sido desarrollada a partir de la nueva plataforma TNGA, y cómo lo explicó Luis Trujillo, gerente de Producción, Producto y Precio de la marca: “en el exterior tiene un renovado diseño de parabrisas y cofre, faros Bi LED y las líneas poligonales son la característica de la nueva RAV4, los rines de aluminio de 17 y 19 pulgadas, y demás detalles cromados”.

De izquierda a derecha:Luis Trujillo, gerente de Producción, Producto y Precio de Toyota Motor Sales México; Patricio Marrón, subgerente de Publicidad de Toyota Motor Sales México; Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México; Marisol Blanco, PR manager de Toyota Motors Sales de México.

La mayoría de las versiones tienen un motor cuatro cilindros de 2.5 litros y una potencia de 204 Caballos de Fuerza que trabaja de la mano con una transmisión de ocho velocidades y a excepción de la versión LE, tiene tracción integral con tecnología que te permitirá seleccionar el tipo de terreno por donde la uses: Normal, ECO, Sport, Mud&Sand (lodo y arena) y Rock&Dirty (rocoso y sucio). También cuenta con asistente de descenso de pendientes y bloqueo electrónico diferencial, equipamiento básico si la quieres usar fuera del pavimento.

En cuanto a la RAV4 híbrida, tiene un motor a gasolina de 2.5 litros en ciclo Atkinson que se une a uno eléctrico de 118 Caballos de Fuerza; ambos alcanzan los 219 Caballos de Fuerza, y esta versión únicamente está disponible con tracción delantera.

Al interior observamos acabados de calidad, y equipamiento de entretenimiento con Apple CarPlay, pero sin Android Auto, sistema de sonido de seis bocinas, computadora de viaje con pantalla de siete pulgadas, salidas de aire acondicionado traseras; freno de estacionamiento eléctrico con función autohold, siete bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Ya te platicaremos los detalles cuando la tengamos a prueba en Tracción Femenina.

Y es que se pueden elegir desde los elementos más elegantes en su configuración, como los más divertidos, pues su carácter aventurero se pone de manifiesto, como nos comentó Patricio Marrón, subgerente de Publicidad de Toyota: “La curiosidad conduce al desafío, esta nueva RAV4 refleja la emoción, la adrenalina como detonadoras de experiencias significativas”, y prueba de ello es que para las grandes ciudades como para la carretera, muchas historias se podrán escribir al interior de esta SUV.

Versiones de la RAV4

Los precios van desde los $413, 900 a $578, 900 pesos.

Modelos:

RAV4 LE- $413, 900

Modos de manejo: Normal, Eco y Sport.

RAV4 XLE- $459,100 pesos

Además de las características de la LE: tracción integral; Modos de manejo: Normal, ECO, Sport, Mud&Sand y Rock&Dirty. Quemacocos, rieles de techo, llave inteligente, cubierta para el área de carga, cámara de reversa, climatizador automático de doble zona.

RAV4 Adventure-$514,900 pesos

Además de las características de la XLE: control dinámico de torque, rines de aluminio de 19 pulgadas, asistente de descenso de pendientes, techo panorámico, sensor de lluvia, tapicería de piel, portón de apertura eléctrica asiento del conductor con ajuste eléctrico, red de carga, infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, cargador para smartphones, navegación, espejo retrovisor electrocromático y luces LED ambientales.

RAV4 Limited- $559,900 pesos

Además de las características de la Adventure: manijas cromadas, asientos calefactables delanteros, función de memoria para el asiento del conductor.

RAV4 Hybrid- $578,900 pesos

Además de las características de la Limited: propulsión híbrida con potencia de 219 hp, transmisión de engranaje planetario, tracción delantera y rines de aluminio de 18 pulgadas.

A considerar:

  • Guillermo Díaz estima que para este 2019, Toyota comercializará unos 15,000 vehículos híbridos en nuestro país, un 30% más que el año pasado. En tanto, la venta de autos híbridos ha sido de un 10% y se espera llegar al 15%.
  • En abril, la automotriz japonesa presentará el Corolla híbrido.

[metaslider id=3319]

Ciudad de México.
Fotografías: Carolina Reyes M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO