Ford subraya participación femenina en sus filas

La armadora de origen estadounidense destaca en el marco del Día Internacional de la Mujer la participación de las mujeres al interior de la compañía, un hecho que refuerza la inclusión y la diversidad en una industria donde la inclusión femenina aun se encuentra en desarrollo.

Para reforzar lo anterior, Ford ha dado a conocer que el 40% de su Comité Directivo está conformado por mujeres, en tanto que en sus líneas de producción colaboran 2,864 mujeres alcanzando un 58.17% de su participación. Cabe destacar que desde hace cinco años, la armadora declaró 52 patentes llevadas a cabo por mujeres que colaboran en su interior.

Mustang Mach E, rompe el paradigma

El auto deportivo totalmente eléctrico de Ford fue reconocido por la prestigiada asociación Women´s World Car of the Year con el premio Large Car (auto grande, de su traducción del inglés) del año. Esta agrupación está conformada totalmente por mujeres periodistas de todo el mundo.

El premio, destaca la excelencia de cada auto evaluado en cada uno de sus segmentos, incluyendo aspectos como la seguridad, manejo, diseño, comodidad, tecnología y eficiencia, así como su impacto en el medio ambiente y la relación costo-beneficio.

Para esta edición del premio, participaron 65 modelos que fueron presentados y comercializados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con Enrique Araiza, director de Manufactura de Ford de México, el Mach E representó procesos de adaptación de la fabrica y del equipo de su planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia grandes tecnologías: “este reconocimiento también pone en alto el nombre de México, pues son manos mexicanas las que le han dado vida a un vehículo tan exigente como Mach E, comentó el directivo en un comunicado.

Cabe destacar que Mach E es el primer auto cero emisiones de Ford que, adicionalmente, se fabrica en nuestro país.

Ciudad de México, con información de Ford de México.
Fotografía y video, cortesía de Ford de México.

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO