Renault presenta mejoras estéticas al Duster 2017

La armadora francesa Renault anunció el lanzamiento en México del SUV Duster 2017, vehículo que desde su lanzamiento en 2012 en nuestro país ha colocado cerca de 45,000 unidades, de las cuales, el 44% han sido adquiridas por mujeres.

Dentro de los cambios que presenta este modelo destacan el rediseño de algunas secciones de la parte frontal, que consisten en un logotipo más grande con fondo negro y faros delanteros con luz de día. Las mejoras al Duster también incluyen rines de color obscuro en medida de 16 pulgadas, faros traseros con LED y barras de techo con acabado tipo aluminio grabadas con la leyenda “Duster”; a todo lo anterior, la marca añade el color de introducción “Rojo Fuego”.

Al interior del vehículo destaca la introducción el nuevo sistema de Media Nav 2.0, disponible desde versión Dynamique, que consta de GPS con pantalla táctil de 7 pulgadas e interfaz de conexión para smartphone y Siri Voice Recognition, que permitirá a las conductoras realizar llamadas de forma segura y sin perder la mirada del camino mediante un solo comando de voz.

A cuatro años de su lanzamiento en México, cerca de 25,200 unidades vendidas de Duster fueron adquiridas por mujeres, 44% del total de estos vehículos colocados por Renault, lo que denota el interés de las conductoras por vehículos versátiles, amplios y asequibles.

A inicios de este año, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) anunció que el segmento de vehículos de usos múltiples (al que pertenecen modelos como el Duster, entre otros), creció 34% en el periodo comprendido entre enero de 2015 y enero de 2016, superando al resto de los segmentos en ese mismo periodo.

De acuerdo con José Luis Montiel, director general de Renault México, la orientación familiar de este vehículo se sustenta con el equipamiento de sistemas de seguridad con bolsas de aire para conductor y pasajero y frenos ABS, así como “funciones de Eco Conducción que mejoran el rendimiento de combustible”.

El Duster 2017 ya se encuentra disponible en los distribuidores de la marca francesa para nuestro país, con un precio inicial de $239,500 pesos para la versión Expression, hasta los $302,500 pesos de la versión Dynamique con Pack Media Nav y asientos con vestiduras en piel.

Autor: David Zepeda Martínez.
Ciudad de México.

*Imágenes: cortesía de Renault México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO