Verano Audi busca acercar a jóvenes de Puebla a la tecnología

La marca automotriz alemana Audi anunció la primera edición de su campamento para 100 niñas y niños de Puebla que cursan el segundo año de secundaria, en donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la armadora en San José Chiapa y convivir con personal de la compañía para conocer sus ámbitos profesionales.

El objetivo de Audi es despertar el interés y la pasión por los automóviles y, al final del campamento, ofrecerles la oportunidad de aplicar por un espacio en los programas de aprendices que tiene la marca alemana en México.

Otras de las actividades que ofrecerá el campamento a los jóvenes es el cuidado y la preservación del medio ambiente con actividades en equipo como tiro con arco, escalada de árboles, y rodadas en bicicleta de montaña.

“Con este campamento de verano, queremos contribuir al entusiasmo por Audi México y promover la conciencia por la sostenibilidad”, expresó al respecto en un comunicado Alfons Dintner, presidente de Audi México, al mismo tiempo que reconoció a la juventud y la niñez como la riqueza más grande de la región.

 

 

El Verano Audi, se suma a otras iniciativas con las que la marca se involucra con las comunidades donde tiene operaciones; otra de las actividades que tiene en nuestro país se llama Girls’ Day, en la que 111 niñas de comunidades como San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan realizaron actividades como soldadura, corte y pintura de piezas acompañadas del equipo de Audi México y entrenadores de la Universidad Tecnológica de Puebla UTP.

La segunda edición del Girl’s Day se llevó a cabo en abril pasado y tuvo como objetivo interesar a las jóvenes en profesiones técnicas; al final del día, Audi México invitó a las chicas a aplicar al programa de aprendices.

Cabe destacar que el 30% de los aprendices de la marca en nuestro país son mujeres, lo que significó un aumento del 5% con respecto al año pasado.

 

Autor: David Zepeda Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Audi de México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO