Ford de México anunció la llegada de su nueva SUV Explorer Sport 2017 a sus concesionarios de la República Mexicana para ofrecer una versión con un manejo con tendencia deportiva y un mejor equipamiento.
El enfoque principal de este modelo está en su motor de seis cilindros turbo EcoBoost de 3.5 litros que produce 365 Caballos de Fuerza y 350 libras-pie de torque, ajustado a una transmisión automática de seis velocidades que permite elegir entre tres tipos de manejo: automático normal, manejo sport o sport manual, este último permite hacer los cambios con “paletas” detrás del volante; lo anterior se traduce en un vehículo más ágil para acelerar y recuperar velocidad.
Justo este apartado es en el que la Explorer Sport 2017 ofrece un diferenciador sustancial respecto de las versiones que se comercializan en nuestro país, incluso la suspensión de este vehículo es de tipo independiente deportiva que se ajusta en su rigidez dependiendo del tipo de suelo en el que se conduce; cuenta, además, con tracción en las cuatro ruedas.
El equipo que ofrece es amplio: cámaras frontal y trasera para prevenir golpear algún obstáculo, sistema de monitoreo de punto ciego, cajuela de apertura eléctrica que se activa pasando el pie por debajo de la cajuela, y un sistema centralizado de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que se adapta a sistemas como Apple CarPlay o Android Auto. Destaca el equipamiento de audio con 12 bocinas ubicadas en 10 posiciones con un amplificador de 500 watts que simulan una sala de conciertos.
Por fuera, se diferencia de las otras versiones de equipamiento por contar con rines de 20 pulgadas con acabado en aluminio maquinado bitono, así como por el color negro de molduras y fascias delantera y trasera; la parrilla delantera es de color negro perlado.
Al interior, ofrece asientos en color negro con costuras color rojo y la tercera fila de asientos tiene abatimiento con control eléctrico; en cuanto a seguridad, ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, de cortina, laterales y de rodilla para el pasajero. Además, si te preocupa que algún operador de los denominados “valet parking” haga mal uso de tu vehículo, puedes restringir la velocidad y el volumen con la función de manejo integrada denominada por la armadora como MyKey.
Este equipamiento coloca a la Explorer Sport 2017 en un precio de $788,800 pesos, es decir, $33,100 pesos más que la versión Limited 4WD, una diferencia no tan elevada si observamos la diferencia en el desempeño dinámico que muchas conductoras y conductores entusiastas agradecerán.
Autor: Redacción
Ciudad de México