Con dos SUVs y su primera agencia, JAC comercializa ya vehículos para pasajeros

 

La marca China JAC inicia la comercialización de sus vehículos a pasajeros en nuestro país, se trata de dos SUVs: Sei 2 y Sei 3, ambas fabricadas en la planta de Giant Motors Latinoamérica en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y comercializadas de la mano de Grupo Zapata con la primera agencia distribuidora del conglomerado en nuestro país; otras agencias tendrán el respaldo de los grupos Policon, Solana e IL Cargo.

La agencia en Naucalpan de Juárez fue el espacio donde esta semana Jac nos presentó ante medios e invitados especiales sus dos nuevos modelos de SUVs, que tendrán cinco años, o 100,000 kilómetros, de garantía total defensa a defensa en todas las autopartes; Jac quiere dejar claro que estas unidades tendrán VIN (número de serie) mexicano porque están totalmente armadas en México y con tecnología adaptada para el consumidor local.

La presentación de las dos SUVs en nuestro país tiene sentido debido a que este segmento, según la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, es uno de los más populares a pesar de ligeras variaciones en cuanto a números de ventas se refiere: tan solo en febrero de 2017 hubo una ligera disminución de 229 unidades, o menos 1%, respecto del mismo mes de 2016.

El Dr. Elías Massri Sasson, presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, comentó que la perspectiva de ventas que tiene Jac para los próximos cinco años es de 10,000 unidades colocadas, y que para 2017 esperan abrir 8 agencias más; cabe destacar que el directivo declaró que estos modelos están orientados a un grupo de mujeres y hombres jóvenes de 18 a 39 años de edad que gustan de la tecnología, pero que también buscan seguridad en caso de cambiar de una marca determinada hacia una nueva adquisición de Jac.

Sei 2, el modelo de entrada 
Este SUV es la opción más económica a un precio de $259,000 pesos en versión única con un motor de 112 caballos de fuerza y caja de cambios automática CVT, bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, control de estabilidad y ayuda de frenado en pendientes. Al interior tiene computadora de viaje, aire acondicionado manual, pantalla de siete pulgadas, vidrios y espejos eléctricos, radio AM/FM-Bluetooth-Auxiliar-USB y asientos de tela.

Sei 3, más opciones y más equipamiento 
Ofrece dos variantes con motor de cuatro cilindros y 118 Caballos de fuerza: manual de seis velocidades a un precio de $279,000 pesos, y automático CVT a $299,000 pesos. Ambas opciones cuentan con asientos de cuero, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delantero y trasero, pantalla de ocho pulgadas, sistema de monitoreo de presión de llantas, faros traseros LED y encendido automático de luces delanteras, entre otros.

Si bien esta fue la develación de ambos modelos y la apertura de la agencia, a la que la marca decidió denominar “Jac Store”, esperamos pronto tener los modelos disponibles a prueba para ofrecerles más datos, tales como consumo en uso urbano, carretera y mixto, así como el desempeño general de los SUVs y la calidad de los mismos.

Ciudad de México
Fotografías: Andrés Coria Ladrón de Guevara/cortesía JAC México

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO