Zacua anuncia la comercialización de su vehículo eléctrico en México

La marca automotriz mexicana Zacua anunció el día de hoy que comercializará un primer lote 100 unidades de su vehículo eléctrico biplaza de orientación urbana M2, mismo que cuenta con la participación de algunos elementos de diseño por parte de Pineda Covalín.

Para el año entrante, la marca planea comercializar 200 unidades ya bajo un esquema de tipo showroom en el que los clientes pueden conocer físicamente el auto, y proyecta 300 para el año 2019.

Durante el anuncio ante medios de comunicación, Jorge Martínez, director general de Zacua-Motores Limpios S.A.P.I. S.A. de C.V., y quien también tiene a su cargo la dirección de la empresa de estacionamientos Copemsa, comentó que el vehículo es mexicano, aunque cuenta con diseño de la empresa francesa Chatenet y tiene ingeniería vasca a través de Dynamic Technological Alliance.

Este automóvil ofrece una autonomía de 160 kilómetros entre recarga, tiene un motor eléctrico de 45 Caballos de Fuerza y regenerador para aprovechar la energía de frenado y pesa 380 kilos; la velocidad máxima del vehículo está limitada a 85 kilómetros por hora para la Ciudad de México debido a la orientación urbana del coche.

El tiempo de recarga total de la batería toma 8 horas en red de carga doméstica, e incluso la marca ofrece seguimiento de apoyo para solicitar con la Comisión Federal de Electricidad una instalación de un medidor y enchufe independiente para reducir gastos y llevar un control de los costos de recargas.

Ciudad de México
Fotografías: Andrés Coria Ladrón de Guevara.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO