Cada vez que escuchamos que alguna persona padece cáncer no podemos evitar estremecernos porque sabemos lo que esto puede representar para el enfermo y su familia, no es una situación fácil de enfrentar.
Además del impacto emocional también está el económico, pues las alternativas para tratar esta enfermedad es necesario hacer frente a costos elevados que no siempre se tienen a la mano.
Es por eso que muchas asociaciones y grupos de la sociedad se unen para ayudar a que esta situación sea menos difícil.
Pero no solo ellos, sino también empresas privadas hacen suya esta iniciativa y contribuyen de diferentes formas dentro de lo que conocemos como responsabilidad social.
Un ejemplo de esta colaboración es la que existe entre KIA Motors México y Casa de la Amistad para Niños con Cáncer A.C. En días pasados se llevó a cabo el estreno de la película “El Ángel en el reloj”, una producción mexicana de dibujos animados, donde lo recaudado se donó a la mencionada institución gracias también al apoyo de Cinépolis y la productora Fostosíntesis.
Previo a la proyección, Horacio Chávez, Managing Director de la firma coreana en nuestro país, comentó que KIA Motors lleva un año y medio contribuyendo con Casa de la Amistad como parte de su compromiso con la sociedad.
Este apoyo se ha visto reflejado atendiendo a más personas que padecen esta enfermedad y se convierte en un valioso apoyo pues como sabemos, el cáncer puede curarse si detecta a tiempo.
Es así como KIA Motors pone un importante granito de arena en beneficio de quienes realmente lo necesitan.
Mira el siguiente video, de cómo inició este proyecto:
Autor: Alejandro Martínez Martínez
Ciudad de México