Magda López subraya liderazgo inclusivo de Renault México #MujerEsNoticia

El mundo cambia vertiginosamente y llegan otras maneras de hacer las cosas. Hoy son necesarias nuevas estructuras organizacionales en el mundo empresarial. Esto no es ajeno para Schneider Electric, empresa que presentó el evento Diversity in Motion: El valor de la inclusión en los negocios, espacio en el cual Renault México participó.

Y la definición que Schneider Electric ofrece del liderazgo inclusivo es “aquel que aprecia las diferencias, que respeta y valora la opinión del personal a su cargo, sabe apreciar los aspectos, talentos y habilidades de su equipo para que éste pueda desarrollarse profesionalmente”.

De esta manera, Magda López, directora Comercial de Renault México, intervino en el Panel de Mujeres Liderando en los Negocios, junto a Araceli Aguilar, CEO de ANIXTER; e Isabel Suárez, directora de Recursos Humanos de SAP México, quienes compartieron con el público diferentes retos en su vida laboral y personal, mismos que las han llevado a vencer paradigmas y a ocupar cargos de liderazgo, cada una de ellas en diferentes industrias.

“Una de las características que más valoro en una organización es que impulse a sus líderes a ser empáticos y orientados a las personas, el activo más valioso en las empresas. Hoy, me encuentro comprometida en fomentar el trabajo en equipos interdisciplinarios, en brindar oportunidades sin barreras de género y estoy feliz de ser parte de una empresa que promueve la diversidad e inclusión día a día,” subrayó la Directora Comercial de Renault México.

También estuvo presente Juliette Bonnafé, Especialista en programas de la ONU Mujeres México, que compartió acerca de la misión que tiene el organismo para que las personas entiendan y apoyen la igualdad de género. HeForShe es una de sus principales iniciativas y su objetivo es integrar a las personas en todo el mundo a este movimiento del cual forman parte Renault y Schneider Electric.

Cabe resaltar que el Comité de Dirección de Renault México está compuesto por un 50% de hombres y un 50% de mujeres. La población de colaboradores está representada por 56% hombres y 44% mujeres. Este año, además de promover la diversidad e inclusión en eventos como el Diversity in Motion, la marca patrocinó el foro Women´s Weekend en la CDMX, como parte de las actividades de apoyo a este tema.

Así es como Eric Pasquier, Director Genearl de Renault México, se expresó respecto al papel de la marca: “Nuestra ambición es contribuir a impulsar la economía y la sociedad en general, de forma más positiva, más inclusiva, más sustentable y más responsable. Cada día nos enfocamos en trabajar para fomentarla”.

Y para llevar a cabo esto, Grupo Renault impulsa soluciones de alto rendimiento y a gran escala en dos áreas principales de actividad: inclusión y movilidad sostenible.

A considerar:

Autora: Carolina Reyes Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Renault México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO