Consejo empresarial femenino de E.U. Reconoce a Nissan

Heath Holtz, vicepresidente senior de Manufactura, Gestión y Compras de la Cadena de Suministro de Nissan Norteamérica recibe el premio WBENC a nombre de la compañía. Imagen: cortesía de Nissan Mexicana.

“Nissan valora la inclusión en todas las áreas y se esfuerza por reflejar la diversidad de nuestra base de consumidores y las comunidades donde hacemos negocios,” expresó Heath Holtz, vicepresidente senior de Manufactura, Gestión y Compras de la Cadena de Suministro de la empresa nipona, esto en el marco de la entrega del galardón del Consejo Nacional de Empresas Femeninas (WBENC por sus siglas en inglés), dado que la automotriz se encuentra en la décima octava lista anual que premia a las empresas que cuentan con programas de diversidad e inclusión en el área de proveeduría con la finalidad de eliminar barreras e impulsar el crecimiento.

“Creemos que la excelencia en nuestro programa y en los procesos de diversidad e inclusión en el área de proveeduría son capaces de fomentar el crecimiento en la gestión de la cadena de suministro”, reiteró Holtz, pues alrededor del 40 % de la base de consumidores de Nissan en la región de Norteamérica se identifica como multicultural, y es una fuerza motriz para el éxito de la compañía. A través de la Iniciativa de Diversidad de Proveedores, Nissan se compromete a fomentar relaciones impulsadas por la pluralidad con su red.

A su vez, el Consejo Nacional de Empresas Femeninas de Estados Unidos destacó la importancia de que la firma establezca estándares para aumentar las posibilidades de las mujeres en proveeduría.

En México, Nissan ha llevado a cabo acciones importantes para promover la igualdad en todos los niveles, incluyendo programas que fomentan el empoderamiento femenino al cerrar brechas en el mercado laboral, así como ascensos para las féminas en puestos de liderazgo.


A considerar:

  • El porcentaje de las mujeres que trabajan en Nissan Mexicana se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en puestos directivos.
  • Destaca el liderazgo en diversidad e inclusión en áreas cuyos equipos están constituidos en más del 35 por ciento por mujeres.
  • Nissan anunció recientemente que María Laura Balassanian fue nombrada directora de Recursos Humanos para Nissan Latinoamérica, y continuará sus actividades desde la Ciudad de México.
  • La empresa japonesa también informó que Claudia Márquez, anteriormente directora senior de Operaciones de Ventas para INFINITI en Estados Unidos, fue promovida a vicepresidente de Ventas y Operación de Vehículos Nissan para aquel mismo país, y quien se encargará de áreas como operación de ventas, operación de vehículos, distribución, flotas y ventas de seminuevos; ella continuará ubicada en Nashville.

Autora: Carolina Reyes Martínez
Ciudad de México

*Imágenes: cortesía de Nissan Mexicana.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO