En el Hotel Westin Santa Fe se llevó a cabo la presentación del evento Mother’s Day México que se realizará el 5 de mayo de este año en las instalaciones de este resort.
Conferencias simultáneas, talleres y venta de productos, será lo que las y los asistentes disfrutarán en la quinta edición del Mother’s Day. En esta ocasión, contará con la participación de 40 especialistas y la participación especial de la doctora Shefaly Tsabari, quien es reconocida por implementar el mindfulness oriental y la psicología clínica, así como por promover una paternidad consciente: “El enfoque está en el trabajo interior del adulto porque es a través de su transformación que surge la autenticidad del niño”.

“Un tema muy importante es que podamos hacer tribu, tanto como mujeres e involucrar más al padre ya que también a él le toca; siempre decimos ‘qué lindo que ayude’, y pues no, le toca, también es su hijo y es muy importante compartir estos temas con los papás en este evento, que vengan con sus hijos, con su pareja; que vengan los abuelos que son parte importantísima en la crianza. Mucha de esta colaboración se aborda desde ‘pues mira yo te daba tal comida y creciste bien’, ‘mamá no le des refresco al niño’ y las abuelitas ‘ay, pues yo te di refresco y no te pasó nada’, y en este evento la información es muy importante para desmitificar creencias”, expresó Claudia Lizaldi, iniciadora y ponente del Mother’s Day México.

Por su parte, Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga, comentó: “Los niños están viviendo un tiempo muy distinto al que nos tocó a nosotras; antes nada más teníamos el canal 5 y algunos programas para niños, pero hoy en día la tecnología y el internet les muestran más opciones y tenemos que estar pendientes de qué es lo que ven nuestros hijos, qué contenidos consumen. Esta vez tenemos ponentes que saben del tema tecnológico y nos apoyan para saber cómo abordarlo con nuestros hijos, sean éstos niños o adolescentes. Herramientas para las mamás millennials, abuelas millennials porque finalmente, estamos viviendo otro tiempo”.

En tanto, Trixia Valle, comunicadora y autora de libros como Mi bully y yo, mencionó: “Nosotras —es coautora con Laura G de su último libro— hablamos del bullying, y también es muy interesante saber de la reforma educativa, qué rumbo tiene nuestro país. Hemos invitado a las esposas de los tres candidatos a la Presidencia para conocer su opinión sobre estos temas tan importantes, la crianza y la formación de los niños, y qué propuestas hay en cuanto a la educación”.

En entrevista, Claudia Lizaldi, nos dio algunos consejos para conducir en esta ciudad y sobrevivir a ello.
Tracción Femenina: Claudia, ¿cómo es ser mamá al volante, profesionista y organizar también un evento como éste?
Claudia Lizaldi: (Risas) Le estás preguntando a la persona incorrecta, ja, ja, ja, soy conductora pero de televisión, de los coches… He tenido algunos incidentes, por eso tengo esta consciencia y prefiero que un chofer sea quien me lleve, o tomo taxis, aunque cuando manejo voy con mucha precaución. Entonces, mejor les aconsejo poner mucha atención, hacer una sola cosa a la vez como es el caso de conducir.
Nunca de los nunca contesten el teléfono manejando, ni lo volteen a ver, sobre todo cuando llevamos a nuestros niños; para ellos es muy importante que vayan en una silla correcta, que tenga los elementos adecuados pues ésta salva vidas.
Una cosa muy importante: que como mamás usen el coche para ellas, ya cuando dejas a tus hijos date el tiempo de escuchar un podcast positivo, con información que sea interesante, un relax. A veces uno se deja llevar por el estrés y lo ves con la gente, todos jetones, no te dejan pasar, te mientan la madre, el de al lado te hace señas (Risas), luego se vuelven horas de tránsito y es mejor usarlas propositivamente.
Que en ese tiempo en el tránsito platiquen con sus hijos; ayuda también tener cosas preparadas con anticipación para disfrutar del camino sin prisa. Para ir y estar en tu coche con paz, esto te puede ayudar.
A considerar:
- Mother’s Day México es un evento que ofrece a las mamás, a los padres e hijos, una alternativa de bienestar holístico y se espera en esta edición que acuda una mayor cantidad de hombres.