Adrenalina a tope en la cuarta fecha de la Copa Notiauto

Una tarde llena de emociones fue la que se vivió este sábado 12 de mayo cuando se llevó a cabo la cuarta fecha de la Copa Notiauto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nuestra atención estaba enfocada en las carreras de la categoría Súper Turismos Light 1, pues en ella participarían las pilotos Laura Sanz y Majo Rodríguez de la escudería Sanz Racing Team, Regina Sirvent de Ayda Racing Team y nuestra conocida Pamela Esquivel, de Gallo Competizione.

Por el trazado del circuito y el número de vehículos en pista, ambas carreras se anticipaban muy reñidas, y la primera de ellas fue un claro ejemplo de esto, pues el auto de seguridad tuvo que entrar al circuito por algunas colisiones y abandonos.

Esto no le restó interés, al contrario, obligó a que cada equipo ajustara su estrategia para avanzar posiciones o defender el buen lugar que habían conseguido hasta determinado momento.

Al final, Sanz Racing Team terminó en la sexta posición seguida de Regina Sirvent y Pamela ocupó el lugar 33; lo mejor estaba por venir.

Para el segundo evento de la categoría que nos ocupa, Majo Rodríguez estaría al volante del Chevy número 44, pero un incidente inesperado estuvo a punto de cambiarlo todo, porque en la carrera previa (TC200), el Astra número 7 se impactó contra el muro de contención justo al llegar a la meta.

Por unos instantes hubo incertidumbre sobre el estado de la piloto pero al ver que sacaba su brazo por la ventana, el público y todos los presentes aplaudieron aliviados. Majo estaba bien.

Demostrando su temple, Rodríguez se dirigió al Chevy para correr de nuevo, no sin antes asegurarles a todos, incluyendo a su compañera Laura, que podía seguir adelante. Y así fue.

El diseño del circuito le dio mucho dinamismo a todas las carreras pues se trató de un óvalo de 1.665 metros de longitud con una chicana inmediatamente después de la recta principal y el ya conocido segmento de entrada al Foro Sol que obliga a los pilotos a bajar la velocidad drásticamente a controlar sus autos en las curvas.

Otro detalle importante es que conforme avanza la carrera, los vehículos punteros están en posibilidad de alcanzar a los rezagados, lo que añade un elemento más de dificultad a los participantes y pone a prueba sus habilidades.

La carrera comenzó y se pudieron notar tres duelos por el mismo número de posiciones al frente. Por el primer lugar, la disputa fue entre el auto 0 de Ortega Racing y el Chevy número 37 de Arturo Ponce. El segundo sitio estuvo en litigio con otro Chevy al mando de Eduardo Ramírez y una mujer, Regina Sirvent. Finalmente, la tercera posición tuvo a cuatro involucrados, entre ellos a Majo.

Fue una lucha constante entre todos los mencionados, ninguno cedió terreno y defendía de la mejor manera los embates de su o sus respectivos perseguidores. Así se dieron las cosas en el primer tercio de este segundo duelo y llegó lo inevitable, esquivar a quienes estaban en los últimos lugares.

Fue un doble trabajo y cada piloto fue esquivando o rebasando a quien tenía enfrente, sin embargo no todos lograron su objetivo y ya al final se definieron las posiciones definitivas.

En primer lugar llegó el Honda número 0 de Ortega Racing, después Arturo Ponce que nunca pudo arrebatarle el sitio de honor y finalmente en tercer puesto Regina Sirvent, que consiguió escalar varias posiciones con un manejo notable. Pamela arribó en la posición 14 y Majo en la 16.

Fue así como terminó de manera intensa la participación de los autos de la categoría Súper Turismos Light 1. La próxima fecha será en este mismo circuito de la Magdalena Mixhuca el próximo 2 de junio.

Ciudad de México
Imágenes: Alejandro Martínez M.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO