Las mujeres consideramos que aspectos como la tecnología y la seguridad son cada vez van más importantes e inseparables al momento de manejar, no solo en estos tempos sino también a futuro. En este sentido, la automotriz Infiniti aprovecha el momento y da a conocer el equipamiento que utiliza en cada uno de sus vehículos para que las posibles conductoras de alguno de sus autos se desempeñen en un entorno de manejo más seguro.
Uno de estos elementos es la visión panorámica a 360 grados o Around View Monitor como se le conoce comúnmente. Se trata de un conjunto de cámaras ubicadas en puntos específicos del vehículo: en la parrilla, debajo de los espejos retrovisores y en la parte posterior de la cajuela para darles a las conductoras un panorama completo de sus alrededores, principalmente para maniobras de estacionamiento, y que para algunas de nosotras suelen ser complicadas.
Dichos radares y sensores refuerzan la seguridad monitoreando objetos cercanos y que puedan representar un riesgo de choque, su función principal es mantener una condición de manejo conductiva y preventiva.
Algunos de los sistemas que están directamente relacionados con estos componentes en los autos de Infiniti son:
Front Emergency Break (FEB) – Frenado de emergencia Frontal
Predictive Forward Collision Warning (PFCW) – Sistema de Predictivo de Colisión Frontal
Blind Spot Warning (BSW) – Advertencia de Punto Ciego
Blind Sot Intervention (BSI) – Sistema de Intervención de Punto Ciego
Modelos como Q50 400 Sport, Q50 híbrido, Q60, QX60 Híbrida y QX80 entre otros, incluyen estos sistemas de seguridad.
Este tipo de asistencias son muy importantes para nosotras porque nos permiten dimensionar mejor los espacios, sobre todo cuando recién empezamos a conducir.