Tiene 20 años, una tímida sonrisa pero se convierte en una fiera al estar en la cancha. Hija de Leonard Maxime Francois, haitiano-estadounidesne, y Tamaki Osaka, japonesa, desde muy pequeña ha seguido los pasos de las consagradas hermanas Venus y Serena Williams.
De hecho, es en 1999 cuando Leonard al ver la final de dobles de Roland Garros, define que sus hijas, Naomi y Mari, serán tenistas. Así, la vida de ambas se forma en entrenamientos por la mañana y los estudios en la noche, al sur de Florida.
Hace unas semanas, Naomi ocupaba el lugar 19 en el ranking mundial, había ganado el Indian Wells y se enfrentaría a su admirada Serena Williams. Su triunfo, precisamente en el US Open, ha cambiado la rutina de la joven: firmó un contrato millonario con Adidas, fue vitoreada en Yokohama, donde se encuentra la sede central de la marca Nissan, y ahí mismo fue nombrada como embajadora de la automotriz nipona.
Emocionada comentó: “Esta semana ha sido un sueño hecho realidad y me siento muy honrada de representar a Japón y a Nissan en el escenario mundial. Me siento identificada con Nissan por su fuerte ADN japonés y espíritu competitivo global. La marca siempre está desafiando expectativas y estoy ansiosa por llevar esta visión de generar emoción a nuevas audiencias en todo el mundo.”
Naomi aparecerá en promocionales a nivel global y será apoyada en sus actividades con los vehículos Nissan en sus giras. Al respecto, el Vicepresidente Senior de Nissan Motor Corporation, Asako Hoshino, subrayó que al combinar gracia y determinación, Naomi no tiene miedo de enfrentarse con las mejores tenistas y ganarles, pues “éste es el mismo espíritu de alto desempeño que Nissan ha incorporado a lo largo de su historia, ejemplificado recientemente por el nuevo Nissan LEAF, que desafió las probabilidades de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.”
Así que ¡felicidades a la nueva embajadora de Nissan!, y no dudamos que ese espíritu la siga guiando a los más prestigiados eventos del deporte blanco para conseguir sus sueños.
A considerar:
- Naomi Osaka se convirtió en tenista profesional en 2013 y clasificó para el campeonato de la Asociación de Tenis Femenino a los 16 años, debutando en el Bank of the West Classic en Stanford, California.
- En 2016, Osaka clasificó para su primer torneo Grand Slam, el Abierto de Australia, y llegó a la tercera ronda. En la misma temporada, también llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos.
El 8 de septiembre de 2018, Osaka se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un título de Grand Slam y actualmente ocupa el 7° lugar en el ranking mundial.