¿Qué música escuchas mientras vas manejando?

¿Te has dado cuenta que cuando estás escuchando música metalera o estridente te pones de malas o hasta gritas? Esto pasa porque la música tiene mucha influencia sobre nuestro estado de ánimo, y más cuando estamos en el auto, porque estamos encerradas poniendo mucha atención a lo que oímos y muchas veces, aunque no le prestemos atención a la música o canción, de cualquier forma influye sobre nuestro estado de ánimo.

El sonido y la música siempre han estado ligados al ser humano y por tanto unidos a las emociones, nuestros primeros antepasados empleaban los sonidos y la música como herramienta de supervivencia y de comunicación. En los orígenes del hombre no existía el lenguaje como lo entendemos ahora, tan sólo existía la música; imagínate lo importante que es la música en nuestras vidas.

La música no sólo la percibimos con los oídos, su vibración actúa en nuestro cerebro por lo que tiene una gran influencia en el cuerpo, la mente, la emoción y el espíritu.

También nos ayuda en nuestro bienestar físico y emocional transmitiendo un estado de ánimo que nos va a influenciar durante todo el día. Cuando escuchamos música clásica o de vibración armoniosa nos ayuda a la creatividad y sensibilidad, haciendo que la relación con los otros seres sea mucho más armoniosa.

Imagínate lo beneficioso que puede ser escuchar la música adecuada que existe la musicoterapia: “una profesión, en el campo de la salud que utiliza la música y actividades musicales para tratar las necesidades físicas, psicológicas y sociales de personas de todas las edades. La musicoterapia mejora la calidad de vida de las personas sanas y cubre las necesidades de niños y adultos con discapacidades y enfermedades”.

Por eso es muy importante que estés muy atenta a qué tipo de música vas escuchando en tu auto, esto va a influir mucho en cómo te sientas durante el día, por lo que te propongo que escuches música tranquila de alta vibración que te ayude a conectar contigo misma, no hay que exagerar y que sea demasiado tranquila, ¡porque te puedes dormir!

Por ejemplo, me gusta escuchar mantras durante mis trayectos, porque como sabemos los mantras no son sólo palabras o sílabas dichas al azar, tienen la mayoría un significado profundo y una vibración que nos pueden ayudar a trabajar varios aspectos de nuestra vida.

Hay mantras para la prosperidad, el amor, abundancia, paz mental, etc., puedes escoger los mantras de acuerdo a lo que quieras trabajar durante el día, poniendo una intención desde que te subes a tu coche, diciendo en voz alta (si vas sola, sino vas a pensar que estás loquita, jaja): “hoy tengo la intención de ser más abundante”, por ejemplo, e ir cantando todo el tiempo el mantra de la abundancia.

En Spotify y YouTube hay muchas listas de mantras y música con buena vibración que te pueden servir, sólo necesitas buscar un poco para que encuentres la que te haga feliz y ayude a que tu trayecto y tu vida sean un poco mejor cada día; para mi gusto, los mantras de Deva Premal, tienen musicalización muy linda y su voz es armoniosa.

Ahora ya sabes cómo puedes hacer tu musicoterapia personal, con los playlist que te van a ayudar a alimentar un poco el alma en tus trayectos. Después de todo este rollo sólo me queda decirte: ¡OM!, ¡que seas muy feliz con música linda mientras manejas!

Ciudad de México
Fotografías: vía Freepik

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO