Volvo, pionera en pruebas de impacto de choque para mujeres

¿Sabías que aún hay fabricantes de vehículos que se basan en maniquíes del género masculino para pruebas de colisiones? La seguridad dentro de un auto debe ser para todos y Volvo ha hecho modificaciones e implementado la iniciativa E.V.A en sus vehículos. ¡Entérate de qué se trata!

Los accidentes de tránsito ocurren, lamentablemente, a diario. No estamos exentas de ellos, sin embargo, sí podemos elegir un vehículo que cumpla con todas las normas de seguridad, además de tener precaución al conducir.

Seguramente has visto videos sobre las pruebas realizadas a los autos; sí, aquellas donde se ponen a maniquíes para ver cuál es el impacto de una colisión y la respuesta de los cinturones de seguridad y demás implementos. Bueno, ¿sabías que hoy en día aún hay fabricantes que se basan en maniquíes pero del género masculino para esas pruebas?

Sí, así es. Por ello, las mujeres nos enfrentamos a un riesgo mayor de resultar lesionadas que los hombres. Pero, la marca Volvo presenta la iniciativa E.V.A, Equal Vehicles for All, ya que su equipo de investigación de Accidentes ha compilado datos del mundo real desde el año de 1970 para comprender lo que pasa durante una colisión.

Dummies femeninos

Desde el año de 1995, en Volvo se han hecho pruebas de colisiones con maniquíes femeninos para impactos frontales. En 2001, el llamado SID 2, se usó para impactos laterales. En el año 2000 apareció uno de mediana estatura y simulando a una mujer embarazada, y en 2010 se amplío el número de éstos, también para obtener más información para prevenir los latigazos cervicales. La recopilación de E.V.A es de más de 100 documentos de investigación.

El asiento, fundamental

Las mujeres corremos más riesgos de experimentar los latigazos cervicales por las diferencias atómicas y de resistencia. La propuesta de Volvo es un sistema de protección contra las lesiones de la columna vertebral con un apoyacabezas robusto.

Protección de tórax y cabeza

En este caso, los cinturones de seguridad son indispensables así como las bolsas laterales diseñadas para aminorar un fuerte impacto en el tórax.

Cada persona es distinta, y en el caso de las mujeres, mientras más pequeña de estatura es, se ubica más abajo en el vehículo y más cerca del volante. Por esto, la cortina inflable reduce el riesgo de lesiones en la cabeza en un 75%, se infla en 1/25.

Cinturón de seguridad y embarazo

Las mujeres embarazadas corren más riesgos y el cinturón de seguridad es importantísimo para proteger tanto a la madre como al bebé. Volvo ha implementado cinturones de seguridad adecuados y precisamente, la primera maniquí embarazada es un modelo informático que hace posible estudiar cómo se mueve la ocupante.

Así que, mujeres, a checar toda la información sobre la seguridad e implementos de los vehículos porque todos debemos viajar seguros en un automóvil.

 

Ciudad de México, con información de Volvo Cars México.
Fotografías: vía Volvo Cars México.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO