Asegúrate y disfruta de tus vacaciones en Semana Santa

Ya está lista la maleta o los boletos de avión o del autobús, tu bronceador y el traje de baño, o la casa de campaña y el repelente de insectos. Muy bien, pero, ¿sabes qué hacer si tienes un imprevisto en tu viaje, ya sea un accidente o si te enfermas?

Por lo general, pensamos en el placer pero no en prever cualquiera de las anteriores situaciones. La mejor opción es protegerte con un seguro que te ayude de manera oportuna en alguna emergencia médica, robo, choque si viajas en tu auto, entre otras posibilidades.

Al respecto, Santiago Fernández, vicepresidente ejecutivo de Autos, Daños y Salud de la empresa AXA, comenta: “Buscamos permear la idea de que los seguros son aliados que nos respaldan en situaciones imprevistas como una enfermedad o un accidente que se presente durante un viaje; por ello, contamos con alternativas para que las personas puedan protegerse”.

Y te compartimos estas opciones:

  • Seguro para el hogar. Sí, cuando estás fuera de casa este seguro te protege cuando viajes menos de 60 días, a más de 200 k de tu ciudad sin importar si es en México o en el extranjero. Además te da apoyos económicos si se da el caso de hospitalizarse por más de cinco días, por muerte de quien contrata o un familiar en primer grado, incluso el envío de medicamentos y orientación las 24 horas.
  • Seguro de gastos médicos. Protección ante enfermedades y accidentes, los beneficios serán estando en nuestro país o en el extranjero. Se adquiere la cobertura ATEX (Atención en el Extranjero) y la suma para accidentes es de 100, 000 dólares.
  • Seguro de auto. Te ofrece la opción de contratar la cobertura de gastos médicos a los ocupantes, si hay un accidente quienes viajen en el vehículo quedan protegidos. Cuenta con servicios de asistencia mecánica y administrativa a nivel nacional y durante tu viaje, traslado a un hospital cercano, apoyo para hospedaje, traslados a domicilio o de un familiar.

A considerar:

  • Las coberturas y costos de los seguros varían dependiendo de cada caso. Es importante conocer los detalles de cada cobertura, límites de responsabilidad y exclusiones.
  • Nueve de cada diez mexicanos que salen de vacaciones, irán a algún destino dentro de la República Mexicana, y el resto, al extranjero.

Ciudad de México, con información de AXA México.
Fotografías: AXA México; archivo Tracción Femenina.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS SIN PREVIO AVISO